Prácticas restrictivas de la competencia: Influenciar a una empresa para que incremente los precios de sus productos o servicios o para que desista de su intención de rebajar los precios
a través del presente objeto virtual de aprendizaje (ova) estudiaremos la práctica restrictiva de la competencia: influenciar a una empresa para que incremente los precios de sus productos o servicios, o para que desista de su intención de rebajar los precios, consagrada en el artículo 48 numeral 2...
- Autores:
-
Cárdenas Gómez, Valentina
Moncayo Santacruz, Daniel Mateo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3409
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3409
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3409
- Palabra clave:
- Prácticas restrictivas de la competencia
Actos anticompetitivos
Influenciar
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
id |
uexternad2_f1ef1a2b4474081ba2a93519ef49597f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3409 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas restrictivas de la competencia: Influenciar a una empresa para que incremente los precios de sus productos o servicios o para que desista de su intención de rebajar los precios |
title |
Prácticas restrictivas de la competencia: Influenciar a una empresa para que incremente los precios de sus productos o servicios o para que desista de su intención de rebajar los precios |
spellingShingle |
Prácticas restrictivas de la competencia: Influenciar a una empresa para que incremente los precios de sus productos o servicios o para que desista de su intención de rebajar los precios Prácticas restrictivas de la competencia Actos anticompetitivos Influenciar |
title_short |
Prácticas restrictivas de la competencia: Influenciar a una empresa para que incremente los precios de sus productos o servicios o para que desista de su intención de rebajar los precios |
title_full |
Prácticas restrictivas de la competencia: Influenciar a una empresa para que incremente los precios de sus productos o servicios o para que desista de su intención de rebajar los precios |
title_fullStr |
Prácticas restrictivas de la competencia: Influenciar a una empresa para que incremente los precios de sus productos o servicios o para que desista de su intención de rebajar los precios |
title_full_unstemmed |
Prácticas restrictivas de la competencia: Influenciar a una empresa para que incremente los precios de sus productos o servicios o para que desista de su intención de rebajar los precios |
title_sort |
Prácticas restrictivas de la competencia: Influenciar a una empresa para que incremente los precios de sus productos o servicios o para que desista de su intención de rebajar los precios |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Gómez, Valentina Moncayo Santacruz, Daniel Mateo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cárdenas Gómez, Valentina Moncayo Santacruz, Daniel Mateo |
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv |
Cárdenas Gómez, Valentina Moncayo Santacruz, Daniel Mateo |
dc.contributor.validator.none.fl_str_mv |
Solano, Diego |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Prácticas restrictivas de la competencia Actos anticompetitivos Influenciar |
topic |
Prácticas restrictivas de la competencia Actos anticompetitivos Influenciar |
description |
a través del presente objeto virtual de aprendizaje (ova) estudiaremos la práctica restrictiva de la competencia: influenciar a una empresa para que incremente los precios de sus productos o servicios, o para que desista de su intención de rebajar los precios, consagrada en el artículo 48 numeral 2 del decreto 2153 de 1992. con el fin de detallar la conducta objeto de estudio se expondrá: (i) el concepto de la conducta; (ii) los requisitos necesarios para que se configure esta conducta; (iii) casos de la superintendencia de industria y comercio (en adelante sic) donde se ha evaluado la conducta; (iv) la verdadera necesidad de consagrar a nivel legal este acto anticompetitivo de influenciar a una empresa para que incremente los precios de sus productos o servicios o para que desista de su intención de rebajar los precios. objetivos 1 el estudiante estará en capacidad de identificar cuándo se está en frente ante un acto anticompetitivo, específicamente ante el caso de influencia de una empresa a otra para que incremente los precios o desista su intención de rebajarlos (art 48, decreto 2153 de 1992). 2 el estudiante podrá determinar los elementos configuradores del acto anticompetitivo objeto de estudio, sus efectos y su alcance. 3 el estudiante tendrá los conocimientos para que, en su criterio, establezca si le parece acertado y eficaz una norma que consagre este acto competitivo de influenciar a una empresa para que incremente los precios de sus productos o servicios o para que desista de su intención de rebajar los precios . |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-10-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-26T21:55:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-26T21:55:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Objeto de aprendizaje |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.3409 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
kaf-spa-2020-11-26 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3409 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3409 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.3409 kaf-spa-2020-11-26 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3409 https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3409 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
https://prezi.com/view/oB8YQBvhWSGxWQAl2Co5/ https://prezi.com/view/XA7wU4Ioytv5113FCaXm/ https://prezi.com/view/nWf9pYQnVb4ek217HDX2/ https://view.genial.ly/5d9de0bf33b238100a54a3ae/presentation-presentacion-y-objetivos https://view.genial.ly/5d9c84399804500fcbbff1e5/presentation-6-es-realmente-necesario-consagrar-a-nivel-legal-este-acto-anticompetitivo-de-influenciar-a-una-empresa-para-que-incremente-los-precios-de-sus-prod https://view.genial.ly/5d9f2effa9c5610fb57799b0/presentation-resumen |
dc.relation.cites.none.fl_str_mv |
https://prezi.com/view/oB8YQBvhWSGxWQAl2Co5/ https://prezi.com/view/oB8YQBvhWSGxWQAl2Co5/ https://prezi.com/view/XA7wU4Ioytv5113FCaXm/ https://prezi.com/view/oB8YQBvhWSGxWQAl2Co5/ https://prezi.com/view/XA7wU4Ioytv5113FCaXm/ https://prezi.com/view/nWf9pYQnVb4ek217HDX2/ https://prezi.com/view/oB8YQBvhWSGxWQAl2Co5/ https://prezi.com/view/XA7wU4Ioytv5113FCaXm/ https://prezi.com/view/nWf9pYQnVb4ek217HDX2/ https://view.genial.ly/5d9de0bf33b238100a54a3ae/presentation-presentacion-y-objetivos https://prezi.com/view/oB8YQBvhWSGxWQAl2Co5/ https://prezi.com/view/XA7wU4Ioytv5113FCaXm/ https://prezi.com/view/nWf9pYQnVb4ek217HDX2/ https://view.genial.ly/5d9de0bf33b238100a54a3ae/presentation-presentacion-y-objetivos https://view.genial.ly/5d9c84399804500fcbbff1e5/presentation-6-es-realmente-necesario-consagrar-a-nivel-legal-este-acto-anticompetitivo-de-influenciar-a-una-empresa-para-que-incremente-los-precios-de-sus-prod |
dc.relation.requires.none.fl_str_mv |
Genially Prezi |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.duration.spa.fl_str_mv |
16:00 minutos |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
12.847.324 bytes |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/x-compressed |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2e0bbc75-c06a-4f58-b01c-ccb4644ee2cf/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3adcc9ed-8349-4674-ab22-d10467e390e6/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5fb7a3eb-8ccb-4199-9c6f-878cac99e66d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
097f050788d7a7f2028848efc30e27dd 512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b 3d2a1d259f128201c1185efc7b92c7b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100321954168832 |
spelling |
Cárdenas Gómez, Valentinaf863717b-dd9c-4327-b558-3f440c67f2b3Moncayo Santacruz, Daniel Mateo45b66487-4539-41a8-9820-dd33937c36b8Universidad Externado de ColombiaCárdenas Gómez, Valentina1ee9c1a5-ab3a-4172-86f6-2f0090e43159Moncayo Santacruz, Daniel Mateod3c5023e-cb74-433e-9d80-d678efad1c05Solano, Diego2020-11-26T21:55:11Z2020-11-26T21:55:11Z2019-10-29a través del presente objeto virtual de aprendizaje (ova) estudiaremos la práctica restrictiva de la competencia: influenciar a una empresa para que incremente los precios de sus productos o servicios, o para que desista de su intención de rebajar los precios, consagrada en el artículo 48 numeral 2 del decreto 2153 de 1992. con el fin de detallar la conducta objeto de estudio se expondrá: (i) el concepto de la conducta; (ii) los requisitos necesarios para que se configure esta conducta; (iii) casos de la superintendencia de industria y comercio (en adelante sic) donde se ha evaluado la conducta; (iv) la verdadera necesidad de consagrar a nivel legal este acto anticompetitivo de influenciar a una empresa para que incremente los precios de sus productos o servicios o para que desista de su intención de rebajar los precios. objetivos 1 el estudiante estará en capacidad de identificar cuándo se está en frente ante un acto anticompetitivo, específicamente ante el caso de influencia de una empresa a otra para que incremente los precios o desista su intención de rebajarlos (art 48, decreto 2153 de 1992). 2 el estudiante podrá determinar los elementos configuradores del acto anticompetitivo objeto de estudio, sus efectos y su alcance. 3 el estudiante tendrá los conocimientos para que, en su criterio, establezca si le parece acertado y eficaz una norma que consagre este acto competitivo de influenciar a una empresa para que incremente los precios de sus productos o servicios o para que desista de su intención de rebajar los precios .116:00 minutos12.847.324 bytesapplication/x-compressed10.57998/bdigital.handle.001.3409kaf-spa-2020-11-26https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3409https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3409spahttps://prezi.com/view/oB8YQBvhWSGxWQAl2Co5/https://prezi.com/view/XA7wU4Ioytv5113FCaXm/https://prezi.com/view/nWf9pYQnVb4ek217HDX2/https://view.genial.ly/5d9de0bf33b238100a54a3ae/presentation-presentacion-y-objetivoshttps://view.genial.ly/5d9c84399804500fcbbff1e5/presentation-6-es-realmente-necesario-consagrar-a-nivel-legal-este-acto-anticompetitivo-de-influenciar-a-una-empresa-para-que-incremente-los-precios-de-sus-prodhttps://view.genial.ly/5d9f2effa9c5610fb57799b0/presentation-resumenhttps://prezi.com/view/oB8YQBvhWSGxWQAl2Co5/https://prezi.com/view/oB8YQBvhWSGxWQAl2Co5/https://prezi.com/view/XA7wU4Ioytv5113FCaXm/https://prezi.com/view/oB8YQBvhWSGxWQAl2Co5/https://prezi.com/view/XA7wU4Ioytv5113FCaXm/https://prezi.com/view/nWf9pYQnVb4ek217HDX2/https://prezi.com/view/oB8YQBvhWSGxWQAl2Co5/https://prezi.com/view/XA7wU4Ioytv5113FCaXm/https://prezi.com/view/nWf9pYQnVb4ek217HDX2/https://view.genial.ly/5d9de0bf33b238100a54a3ae/presentation-presentacion-y-objetivoshttps://prezi.com/view/oB8YQBvhWSGxWQAl2Co5/https://prezi.com/view/XA7wU4Ioytv5113FCaXm/https://prezi.com/view/nWf9pYQnVb4ek217HDX2/https://view.genial.ly/5d9de0bf33b238100a54a3ae/presentation-presentacion-y-objetivoshttps://view.genial.ly/5d9c84399804500fcbbff1e5/presentation-6-es-realmente-necesario-consagrar-a-nivel-legal-este-acto-anticompetitivo-de-influenciar-a-una-empresa-para-que-incremente-los-precios-de-sus-prodGeniallyPreziAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prácticas restrictivas de la competenciaActos anticompetitivosInfluenciarPrácticas restrictivas de la competencia: Influenciar a una empresa para que incremente los precios de sus productos o servicios o para que desista de su intención de rebajar los preciosObjeto de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042PublicationAltoMuy altoMuy altoFinalizadoatomicNavegador webGoogle ChromeInternet Explorer 10Mozilla FirefoxSafari32:00 minutosORIGINALkafo_influenciadeprecios.htmlkafo_influenciadeprecios.htmltext/html365https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2e0bbc75-c06a-4f58-b01c-ccb4644ee2cf/download097f050788d7a7f2028848efc30e27ddMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3adcc9ed-8349-4674-ab22-d10467e390e6/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD52TEXTkafo_influenciadeprecios.html.txtkafo_influenciadeprecios.html.txtExtracted texttext/plain6https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5fb7a3eb-8ccb-4199-9c6f-878cac99e66d/download3d2a1d259f128201c1185efc7b92c7b3MD54001/3409oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/34092023-02-13 11:35:47.211https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |