Modelización del grupo fundamental de un nudo como estrategia para establecer la estructura de una superficie.
Antecedentes: la práctica docente evidencia escaso desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes para dar respuesta satisfactoria a situaciones cotidianas, manifiestas en dificultades para identificar la topología como una herramienta que admite modelar este tipo de situaciones. Objetivo...
- Autores:
-
Mateus Nieves, Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13664
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13664
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza superior
Invariantes
Conexiones (Matemáticas)
Transformaciones (Matemáticas)
Geometría diferencial
Grupo fundamental
Topología
Teoría de nudos
Invariante topológico
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2