Modelización del grupo fundamental de un nudo como estrategia para establecer la estructura de una superficie.

Antecedentes: la práctica docente evidencia escaso desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes para dar respuesta satisfactoria a situaciones cotidianas, manifiestas en dificultades para identificar la topología como una herramienta que admite modelar este tipo de situaciones. Objetivo...

Full description

Autores:
Mateus Nieves, Enrique
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13664
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13664
Palabra clave:
Matemáticas - Enseñanza superior
Invariantes
Conexiones (Matemáticas)
Transformaciones (Matemáticas)
Geometría diferencial
Grupo fundamental
Topología
Teoría de nudos
Invariante topológico
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2