La aprehensión de las marcas a través del sistema de recompensa cerebral

La verdadera marca es la unión entre signo y producto/servicio, en cuanto tal unión es aprehendida por los consumidores, siendo entonces dicha aprehensión el fin último de los productores/proveedores. No existe una fórmula exacta para lograr tal grado de identificación entre las marcas y el público,...

Full description

Autores:
Sánchez Merino, Fredy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26070
Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description La verdadera marca es la unión entre signo y producto/servicio, en cuanto tal unión es aprehendida por los consumidores, siendo entonces dicha aprehensión el fin último de los productores/proveedores. No existe una fórmula exacta para lograr tal grado de identificación entre las marcas y el público, pero los avances de las neurociencias aplicados al marketing han revelado una nueva perspectiva acerca de cómo estimular al cliente al punto límite, en aras de lograr la fidelización del mismo. Este intercambio derivaría en una continua evolución del cliente y la marca, dando lugar a toda una serie de nuevas cuestiones como las que conciernen a la segmentación permanente del mercado o a la invalidación de la autonomía del consumidor.
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Este intercambio derivaría en una continua evolución del cliente y la marca, dando lugar a toda una serie de nuevas cuestiones como las que conciernen a la segmentación permanente del mercado o a la invalidación de la autonomía del consumidor.The true trademark results from the union between sign and product/service as such binding is apprehended by consumers, such apprehension then being the ultimate goal of producers/suppliers. There is no exact formula to achieve this degree of identification between the marks and the public, but advances in neuroscience applied to marketing have revealed a new perspective on how to stimulate the client up to breaking point in order to achieve its loyalty. This exchange would result in a continued evolution of the customer and the brand resulting in a number of emerging issues such as permanent market segmentation or invalidation of consumer autonomy to be discussed in other writings.application/pdftext/html2346-21161657-1959https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26070https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/3910spaCentro de Estudios de la Propiedad Intelectualhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/3910/4204https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/3910/434614318131Revista La Propiedad InmaterialÁlvarez del Blanco, Roberto M., “Diálogo con la belleza: perspectiva de neuromárketing”, Harvard Deusto Márketing y Ventas, vol. 113, pp. 62-68.Álvarez del Blanco, Roberto M., 2010, “Neuromárketing: hallazgos inteligentes en la ‘caja de Pandora’ del cerebro”, Harvard Bussines Review, vol.186, pp. 38-48.Bonsiepe, Gui, 1993, Las 7 columnas del diseño, La Habana, ONDI.Carter A., Mandrik, 1996, “Consumer heuristics: The tradeoff between processing effort and value in brand choice”, NA - Advances in Consumer Research, vol. 23, pp. 301-307.Casado Cerviño, Alberto, 2000, Derecho de marcas y protección de los consumidores: el tratamiento del error del consumidor, Madrid, Tecnos.Fernández-Nóvoa, Carlos, 2004, Tratado sobre Derecho de Marcas, Madrid, Marcial Pons.Fernández-Nóvoa, Carlos, José Manuel Otero Lastres y Carlos Botana Agra, 2013, Manual de la Propiedad Industrial, Madrid, Marcial Pons.Godin, Seth, 1999, Permission Marketing: Turning strangers into friends, and friends into customers, New York, Simon & Shuster.Hoyer, Wayne D, 1984, “An Examination of Consumer Decision Making for a Common Repeat Purchase Product”, Journal of Consumer Research, vol. 11, pp. 822-829.Jewell, Catherine, 2013, “Perspectivas sobre el diseño”, Revista OMPI, vol. 4, pp. 25-29.Jiao, J.; Y. 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