La aprehensión de las marcas a través del sistema de recompensa cerebral

La verdadera marca es la unión entre signo y producto/servicio, en cuanto tal unión es aprehendida por los consumidores, siendo entonces dicha aprehensión el fin último de los productores/proveedores. No existe una fórmula exacta para lograr tal grado de identificación entre las marcas y el público,...

Full description

Autores:
Sánchez Merino, Fredy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26070
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26070
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/3910
Palabra clave:
Trademarks
distinctive signs
consumer
marketing
neuroscience.
marcas
signos distintivos
consumidor
marketing
neurociencia.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La verdadera marca es la unión entre signo y producto/servicio, en cuanto tal unión es aprehendida por los consumidores, siendo entonces dicha aprehensión el fin último de los productores/proveedores. No existe una fórmula exacta para lograr tal grado de identificación entre las marcas y el público, pero los avances de las neurociencias aplicados al marketing han revelado una nueva perspectiva acerca de cómo estimular al cliente al punto límite, en aras de lograr la fidelización del mismo. Este intercambio derivaría en una continua evolución del cliente y la marca, dando lugar a toda una serie de nuevas cuestiones como las que conciernen a la segmentación permanente del mercado o a la invalidación de la autonomía del consumidor.