Mérito de la autoevaluación en el factor egresados de la licenciatura en etnoeducación de la UNAD
Esta investigación busca indagar por el mérito de los procesos de autoevaluación del programa, específicamente en el factor de egresados y en la Zona Caribe, desde los ejercicios adelantados en los años 2011, 2014 y 2018 en el marco de la renovación del registro calificado y acreditación en alta cal...
- Autores:
-
Ramírez Pérez, Diana Rocío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15850
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15850
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1907
- Palabra clave:
- Evaluación curricular - Aspectos sociales
Egresados universitarios
Educación - Enseñanza
Metaevaluación
Evaluación de programas
Plan de mejoramiento
Egresados
Evaluación de resultados
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación busca indagar por el mérito de los procesos de autoevaluación del programa, específicamente en el factor de egresados y en la Zona Caribe, desde los ejercicios adelantados en los años 2011, 2014 y 2018 en el marco de la renovación del registro calificado y acreditación en alta calidad. Este documento se encuentra dividido en cinco capítulos. El primero denominado Planteamiento del problema de investigación, nos sitúa en los procesos de autoevaluación del programa y la importancia de determinar la valía del factor de egresados para la Zona Caribe desde los ejercicios adelantados. En el segundo capítulo, Marco de referencia, se establecen los postulados contextuales, conceptuales y normativos que orientan los ejercicios de autoevaluación en la institución y nos ubican en la propuesta de metaevaluación del matemático y Doctor en filosofía Michael Scriven. El tercer capítulo, Diseño metodológico, presenta el enfoque cualitativo, los instrumentos que se emplearán, y las categorías en que ha sido dividido el proceso de investigación. El cuarto capítulo presenta los hallazgos obtenidos a partir de la aplicación de los instrumentos , el análisis y la triangulación de la información que permiten presentar las recomendaciones. Finalmente, el quinto capítulo recoge las conclusiones a las que se ha llegado en la investigación. |
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