Análisis de comentarios en redes sociales para mejorar la reputación online hotelera

En la actualidad, los hoteleros presentan problemas con el manejo de la reputación en línea debido a las malas críticas que reciben en las redes sociales. El objetivo de la presente investigación es detectar los factores clave que se deben tener en cuenta en la operación de cada hotel para evitar co...

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Autores:
Moya Sánchez, Daissy Hatblathy
Majó Fernández, Joaquim
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10525
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Palabra clave:
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A partir del análisis de los comentarios, se elaboraron recomendaciones sobre seis ámbitos de los hoteles: Habitaciones, Alimentos y Bebidas, Recepción, Centro de Negocios, Seguridad y Gerencia, para optimizar la calidad en los hoteles y de esta forma mejorar la reputación en línea.Today, hoteliers have problems with handling online reputation due to bad reviews they’ve received on social networks. The aim of this research is to identify the key factors to consider in the operation of each hotel to avoid negative comments and to increase their online reputation. The ratings received by virtual means in 57 Latin American hotels belonging to the GHL Hotel Chain from March 31st, 2015 until March 31st, 2016. By using the software Revinate, there were analyzed the reviews by department. Then, they were classified to developed a manual of good practices. From the analysis of those comments, recommendations were made on six areas of the hotels: Rooms, Food and Beverage, Front Desk, Business Center, Security, and Management to optimize the quality in hotels and thus improve their online reputation.application/pdftext/htmlapplication/xml10.18601/01207555.n20.092346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10525https://doi.org/10.18601/01207555.n20.09spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4942/5920https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4942/6059https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4942/8806, Año 2017 : Enero-Junio19016920Turismo y SociedadAndzulis, J., Panagopoulos, N. G. y Rapp, A. (2012). A review of Social Media and implications for the sales process. Journal of Personal Selling & Sales Management, 32(3), 305. doi: 10.2753/ PSS0885-3134320302Avalerio. (2016). 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