El sistema de gestión de calidad (sGc) en establecimientos hoteleros y turísticos bajo las normas ISO 9000 versión 2000

La única manera para ser competitivo en tiempos de crisis como éste, en la industria de la hospitalidad, es implementando un sistema de gestión de calidad, que puede ser certificado bajo las normas iso 9000 con reconocimiento internacional. Ello resultará en más y frecuentes clientes, que les permit...

Full description

Autores:
Lovera, Pablo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9558
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9558
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2229
Palabra clave:
calidad de servicios y productos
mejoramiento continuo
gestión por procesos
enfoque al cliente
compromiso de la alta dirección
documentación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La única manera para ser competitivo en tiempos de crisis como éste, en la industria de la hospitalidad, es implementando un sistema de gestión de calidad, que puede ser certificado bajo las normas iso 9000 con reconocimiento internacional. Ello resultará en más y frecuentes clientes, que les permitirá a los hoteles perdurar en el tiempo. Aumentan las empresas internacionales importantes que requieren la certificación de calidad. Por eso es necesario comenzar ya el proceso de implementación del sgc. El autor hace referencia a los aspectos y procesos necesarios para que las empresas de la industria hospitalaria establezcan un sistema de gestión de calidad acorde con los están-dares y normas establecidas.