Creación de contenido líquido y transmedia como estrategia didáctica para fortalecer habilidades en la solución de problemas con tecnología en el Grado 1001 del Colegio Luis Lopez de Mesa IED
El desarrollo de esta intervención presenta al Proyecto tecnológico escolar “DISEÑO DE LAS ESTACIONES DE LA PRIMERA LINEA DEL METRO ELEVADO DE BOGOTA”, enfocado desde el pensamiento de diseño y la creación de contenido líquido y transmedia, como una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la...
- Autores:
-
Gonzalez Pinilla, Fabian Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16080
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16080
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2123
- Palabra clave:
- Tecnología educativa - Metodología
Pedagogía - Enseñanza
Estudiantes - Aspectos sociales
Estrategia didáctica
Proyecto tecnológico
Pensamiento de diseño
Repentina
Contenido liquido o transmedia
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El desarrollo de esta intervención presenta al Proyecto tecnológico escolar “DISEÑO DE LAS ESTACIONES DE LA PRIMERA LINEA DEL METRO ELEVADO DE BOGOTA”, enfocado desde el pensamiento de diseño y la creación de contenido líquido y transmedia, como una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia de solución de problemas con tecnología, a través de la experiencia de 30 estudiantes del grado 1001 del colegio Luis López de Mesa IED. Se tuvieron en cuenta referentes teóricos como la solución de problemas y el pensamiento de diseño, así como de estrategias didácticas particulares al diseño como lo es la Repentina, en aras de identificar dificultades en las prácticas y en el proceso de enseñanza de la tecnología. |
---|