La tienda escolar como estrategia en la resolución de problemas con estructura multiplicativa
La presente tesis está organizada en cinco (5) capítulos: En el capítulo I, se plasma el diagnóstico institucional; dando a conocer el contexto, el grado en el cual se encuentran los estudiantes que participan y finalmente un análisis del sistema de evaluación institucional y los resultados de las p...
- Autores:
-
Rojas González, Sandra Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16104
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16104
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2145
- Palabra clave:
- Evaluación académica - Metodología
Pedagogía - Enseñanza
Estudiantes - Estudios de caso
Resolución de problemas
Polya
Tienda escolar
Estructura multiplicativa
Tipos de problemas
Comprensión
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente tesis está organizada en cinco (5) capítulos: En el capítulo I, se plasma el diagnóstico institucional; dando a conocer el contexto, el grado en el cual se encuentran los estudiantes que participan y finalmente un análisis del sistema de evaluación institucional y los resultados de las pruebas externas del Colegio Rural Pasquilla I.E.D. El capítulo II, trata del problema generador de la intervención pedagógica, delimitando y estableciendo la pregunta generadora y la hipótesis de acción; para finalizar, se fundamenta en referentes conceptuales, tales como, Pólya (1965), Perkis, citado por Ocampo (2019) y el Ministerio de Educación Nacional, entre otros. El capítulo III, plantea la ruta de acción, estableciendo los objetivos, propósitos de aprendizaje, participantes, estrategia pedagógica, planeación de actividades, así como los instrumentos a utilizar para recolectar la información. En el capítulo IV, se plasma la sistematización de la experiencia pedagógica, desarrollada en tres fases: fase diagnóstica, intervención y fase de cierre. En el capítulo V, se sustentan las conclusiones, las cuales surgen luego del análisis de la intervención. |
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