Identificación de las problemáticas y formulación de recomendaciones para mejorar la calidad del servicio al cliente en los hoteles GHL de la ciudad de Bogotá

La atención al cliente es un factor clave en cualquier hotel, el cual debe ser especialmente tenido en cuenta en los hoteles de la ciudad de Bogotá, la cual es la capital y una de las ciudades con mayor flujo turístico de Colombia. La prestación de un buen servicio es fundamental para que las organi...

Full description

Autores:
Rojas León, Óscar Stiven
Grast Rodríguez, Yeri Mileny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15841
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15841
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1898
Palabra clave:
Administración hotelera - Organización
Turismo - Administración
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Experiencia
Satisfacción
Recomendaciones
GHL
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La atención al cliente es un factor clave en cualquier hotel, el cual debe ser especialmente tenido en cuenta en los hoteles de la ciudad de Bogotá, la cual es la capital y una de las ciudades con mayor flujo turístico de Colombia. La prestación de un buen servicio es fundamental para que las organizaciones sobrevivan en un mercado cada vez más competitivo, esto puesto que los clientes satisfechos trasmiten a otros las buenas experiencias vividas atrayendo más clientes; pero un huésped insatisfecho informa a otros de su inconformidad perjudicado la imagen de la empresa. Aun así, gran cantidad de huéspedes se siguen quejando del servicio en los hoteles, por lo cual, la investigación que se realiza tiene como fin el identificar problemas comunes en la atención al cliente en los hoteles GHL de la ciudad de Bogotá y generar estrategias para brindar un mejor servicio y mayor satisfacción en el huésped. Esto, generando herramientas que ayudan a la gerencia de los hoteles a identificar estrategias para brindarle un mejor servicio a los huéspedes, proponiendo como principales mejoras el uso del “Mistery Guest” y desarrollar una aplicación para agilizar el procedimiento de check-in.