Modelo de gestión de competencias Colsubsidio

En Colsubsidio nace la obligación de generar un proceso eficaz, enfocado en mejorar el compromiso del trabajador que impulse los resultados del negocio, a través de objetivos significativos alineados con la estrategia, realimentación frecuente y visión futura. Para este trabajo entenderemos una comp...

Full description

Autores:
Gonzalez Espinosa, Daniel Felipe
Daza Leyva, Sebastián
Patiño Barrera, Eduard Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6115
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6115
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.6115
Palabra clave:
Planificación estratégica
Recursos humanos
Organización
Competencias
Modelo
Gestión
Desempeño
Transformación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En Colsubsidio nace la obligación de generar un proceso eficaz, enfocado en mejorar el compromiso del trabajador que impulse los resultados del negocio, a través de objetivos significativos alineados con la estrategia, realimentación frecuente y visión futura. Para este trabajo entenderemos una competencia como el conjunto de habilidades y conocimientos de las personas que indican formas de comportamiento que se evidencian como un estándar de efectividad en un trabajo. De este modo, un modelo de competencias es un conjunto de procesos relacionados con las personas que integran la organización y tiene como propósito alinear las competencias en pos del cumplimiento de los objetivos organizacionales. La corporación decide implementar un proceso de gestión de competencias ya que este factor, en caso de gestionarse de forma correcta, representa una ventaja competitiva debido al hecho que los comportamientos asociados son los necesarios para desempeñar un cargo exitosamente, al tiempo que permite alinear los procesos de Gestión Humana alrededor del modelo definido, estableciendo políticas y mensajes claros a su cliente interno. El modelo propuesto permite medir el desempeño de los equipos a partir de las competencias Corporativas y de negocio definidas por la Compañía y evaluar su nivel de contribución a la estrategia organizacion.