Indagación a partir de una secuencia didáctica y el terrario para abordar el concepto ecosistema con estudiantes del Curso 401 del Colegio Nicolás Gómez Dávila
Se presenta la sistematización de una experiencia pedagógica enfocada en el desarrollo de una secuencia didáctica utilizando terrarios para abordar el concepto ecosistema y fortalecer la competencia indagación de los estudiantes del grado 401 jornada tarde, de la institución educativa Nicolás Gómez...
- Autores:
-
Duque Murillo, Liliana Farley
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16014
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16014
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2065
- Palabra clave:
- Pedagogía - Enseñanza
Competencia en educación - Aspectos sociales
Ciencias naturales - Educación
Indagación
Secuencia didáctica
Sistematización competencia
Ciencias
Pensamiento científico
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se presenta la sistematización de una experiencia pedagógica enfocada en el desarrollo de una secuencia didáctica utilizando terrarios para abordar el concepto ecosistema y fortalecer la competencia indagación de los estudiantes del grado 401 jornada tarde, de la institución educativa Nicolás Gómez Dávila, ubicado en la ciudad de Bogotá localidad Ciudad Bolívar. Evidencia los alcances y dificultades de este ejercicio práctico y pedagógico que se articuló desde diversos escenarios de la institución y diversos actores con el propósito que orientara e hiciera visible su pertinencia en el favorecer el desarrollo de competencias y aprendizajes científicos en los estudiantes pero también oriento y mejoro practicas pedagógicas enriqueciendo el saber pedagógico, en pro de una comunidad académico. |
---|