¿Cómo llegó la economía a semejante situación?

Hodgson denuncia en este texto la parcialidad de la enseñanza de la economía y se une a las protestas estudiantiles que reclaman una reforma académica profunda. Critica la falta de pluralismo y tolerancia en los métodos de enseñanza y argumenta que la excesiva formulación matemática, junto con la co...

Full description

Autores:
Hodgson, Geoffrey M.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11464
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11464
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/239
Palabra clave:
enseñanza de la economía
pluralidad
tolerencia
proyecto académico
A11, A12, A20, A23
A11, A12, A20, A23
A11, A12, A20, A23
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_b6f8490e128df74bac92b63be9c1f33e
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11464
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Hodgson, Geoffrey M.8bb7b3dd-738f-4ac3-b42a-9ae3536404262002-02-02 00:00:002022-09-09T21:07:50Z2002-02-02 00:00:002022-09-09T21:07:50Z2002-02-02Hodgson denuncia en este texto la parcialidad de la enseñanza de la economía y se une a las protestas estudiantiles que reclaman una reforma académica profunda. Critica la falta de pluralismo y tolerancia en los métodos de enseñanza y argumenta que la excesiva formulación matemática, junto con la comercialización del conocimiento y la investigación, han contribuido a estrechar la visión de los economistas. Propone que así como el requisito académico de las matemáticas es universal, también lo deberían ser la filosofía, la historia de la economía, la historia de las ideas, el estudio de las instituciones sociales y las condiciones prácticas de la formulación y aplicación de las políticas.application/pdftext/html2346-24500124-5996https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11464https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/239spaUniversidad Externado de Colombiahttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/download/239/223https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/download/239/3287Núm. 6 , Año 2002 : Enero-Junio236174Revista de Economía Institucionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/239enseñanza de la economíapluralidadtolerenciaproyecto académicoA11, A12, A20, A23A11, A12, A20, A23A11, A12, A20, A23¿Cómo llegó la economía a semejante situación?¿Cómo llegó la economía a semejante situación?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2500https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c731ad3a-695a-439a-adf2-d0811237004a/download73a7f802e656254582143afeee1ad6b5MD51001/11464oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/114642023-08-14 15:30:21.962https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cómo llegó la economía a semejante situación?
dc.title.translated.eng.fl_str_mv ¿Cómo llegó la economía a semejante situación?
title ¿Cómo llegó la economía a semejante situación?
spellingShingle ¿Cómo llegó la economía a semejante situación?
enseñanza de la economía
pluralidad
tolerencia
proyecto académico
A11, A12, A20, A23
A11, A12, A20, A23
A11, A12, A20, A23
title_short ¿Cómo llegó la economía a semejante situación?
title_full ¿Cómo llegó la economía a semejante situación?
title_fullStr ¿Cómo llegó la economía a semejante situación?
title_full_unstemmed ¿Cómo llegó la economía a semejante situación?
title_sort ¿Cómo llegó la economía a semejante situación?
dc.creator.fl_str_mv Hodgson, Geoffrey M.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hodgson, Geoffrey M.
dc.subject.spa.fl_str_mv enseñanza de la economía
pluralidad
tolerencia
proyecto académico
A11, A12, A20, A23
topic enseñanza de la economía
pluralidad
tolerencia
proyecto académico
A11, A12, A20, A23
A11, A12, A20, A23
A11, A12, A20, A23
dc.subject.eng.fl_str_mv A11, A12, A20, A23
A11, A12, A20, A23
description Hodgson denuncia en este texto la parcialidad de la enseñanza de la economía y se une a las protestas estudiantiles que reclaman una reforma académica profunda. Critica la falta de pluralismo y tolerancia en los métodos de enseñanza y argumenta que la excesiva formulación matemática, junto con la comercialización del conocimiento y la investigación, han contribuido a estrechar la visión de los economistas. Propone que así como el requisito académico de las matemáticas es universal, también lo deberían ser la filosofía, la historia de la economía, la historia de las ideas, el estudio de las instituciones sociales y las condiciones prácticas de la formulación y aplicación de las políticas.
publishDate 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2002-02-02 00:00:00
2022-09-09T21:07:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2002-02-02 00:00:00
2022-09-09T21:07:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002-02-02
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2450
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0124-5996
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11464
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/239
identifier_str_mv 2346-2450
0124-5996
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11464
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/239
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/download/239/223
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/download/239/3287
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 6 , Año 2002 : Enero-Junio
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 23
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 6
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 17
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 4
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista de Economía Institucional
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/239
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c731ad3a-695a-439a-adf2-d0811237004a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73a7f802e656254582143afeee1ad6b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100515517104128