¿Cómo llegó la economía a semejante situación?

Hodgson denuncia en este texto la parcialidad de la enseñanza de la economía y se une a las protestas estudiantiles que reclaman una reforma académica profunda. Critica la falta de pluralismo y tolerancia en los métodos de enseñanza y argumenta que la excesiva formulación matemática, junto con la co...

Full description

Autores:
Hodgson, Geoffrey M.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11464
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11464
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/239
Palabra clave:
enseñanza de la economía
pluralidad
tolerencia
proyecto académico
A11, A12, A20, A23
A11, A12, A20, A23
A11, A12, A20, A23
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Hodgson denuncia en este texto la parcialidad de la enseñanza de la economía y se une a las protestas estudiantiles que reclaman una reforma académica profunda. Critica la falta de pluralismo y tolerancia en los métodos de enseñanza y argumenta que la excesiva formulación matemática, junto con la comercialización del conocimiento y la investigación, han contribuido a estrechar la visión de los economistas. Propone que así como el requisito académico de las matemáticas es universal, también lo deberían ser la filosofía, la historia de la economía, la historia de las ideas, el estudio de las instituciones sociales y las condiciones prácticas de la formulación y aplicación de las políticas.