¿Cómo llegó la economía a semejante situación?
Hodgson denuncia en este texto la parcialidad de la enseñanza de la economía y se une a las protestas estudiantiles que reclaman una reforma académica profunda. Critica la falta de pluralismo y tolerancia en los métodos de enseñanza y argumenta que la excesiva formulación matemática, junto con la co...
- Autores:
-
Hodgson, Geoffrey M.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11464
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11464
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/239
- Palabra clave:
- enseñanza de la economía
pluralidad
tolerencia
proyecto académico
A11, A12, A20, A23
A11, A12, A20, A23
A11, A12, A20, A23
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Hodgson denuncia en este texto la parcialidad de la enseñanza de la economía y se une a las protestas estudiantiles que reclaman una reforma académica profunda. Critica la falta de pluralismo y tolerancia en los métodos de enseñanza y argumenta que la excesiva formulación matemática, junto con la comercialización del conocimiento y la investigación, han contribuido a estrechar la visión de los economistas. Propone que así como el requisito académico de las matemáticas es universal, también lo deberían ser la filosofía, la historia de la economía, la historia de las ideas, el estudio de las instituciones sociales y las condiciones prácticas de la formulación y aplicación de las políticas. |
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