Evaluación de la incidencia de la gestión académica en los resultados de las pruebas Saber 11, en ciencias naturales, del Colegio Castilla I.E.D
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la incidencia de los factores asociados a la gestión académica (prácticas pedagógicas y seguimiento académico), de la Institución Educativa Distrital Castilla en los resultados de los estudiantes, jornada mañana (J.M.) y jornada tarde...
- Autores:
-
Torres Matallana, Martha Bibiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15932
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15932
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1986
- Palabra clave:
- Evaluación educativa - Educación
Estudiantes de educación media - Evaluación
Pedagogía - Enseñanza
Gestión académica
Prácticas pedagógicas
Seguimiento académico
Pruebas Saber 11
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la incidencia de los factores asociados a la gestión académica (prácticas pedagógicas y seguimiento académico), de la Institución Educativa Distrital Castilla en los resultados de los estudiantes, jornada mañana (J.M.) y jornada tarde (J.T.), en las pruebas Saber 11 y se formula la pregunta de investigación; siguiendo el orden se dan a conocer los objetivos, seguido a esto, se abre espacio para el marco teórico, que sustenta el trabajo a partir del estado de arte y referentes teóricos. Luego se expone el marco metodológico en donde se presenta el tipo y el enfoque de la evaluación, población y muestra, las variables y categorías de evaluación y las técnicas e instrumentos de recolección de la información; a continuación, se realiza el análisis de los resultados de acuerdo a los datos obtenidos después de aplicar los instrumentos, seguido a esto se da paso al análisis de los resultados y la discusión para corroborar los hallazgos con el marco teórico y, finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones. |
---|