Innovación pública en programas sociales a través de la generación de valor público. El caso del Programa Escuelas de Tiempo Completo 2018-2019 en el Estado de Puebla, México

Este análisis busca identificar la innovación pública generada a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo en México, en particular para el ciclo escolar 2018-2019, en las escuelas del estado de Puebla, evaluando la generación de valor público a través de una encuesta de percepción tipo censo,...

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Autores:
Rivera, Claudia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/8966
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8966
https://doi.org/10.18601/16578651.n28.04
Palabra clave:
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Los hallazgos de la investigación muestran que, si bien las reglas de operación del programa cumplen con los criterios para generar valor público, existen tramos de control operativo y político que podrían mejorarse en la gestión pública estatal.This paper seeks to identify the public innovation generated through the “Full Time Schools Program” in Mexico, particularly for the 2018- 2019 school year in the schools of the State of Puebla, evaluating the generation of public value through a survey perception answered by 612 principals of schools benefited from this program in the state. The research shows that although the program’s operating rules point out the criteria for generating public value, there are sections of political control in the operation that could be improved in the state public management.application/pdftext/htmlapplication/xml10.18601/16578651.n28.042346-21591657-8651https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8966https://doi.org/10.18601/16578651.n28.04spaFacultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionaleshttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/download/6942/10404https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/download/6942/10405https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/download/6942/10406Núm. 28 , Año 2021 : Enero-Junio962875OperaAnaya Torres, E. D. (2019). Calidad educativa como precarización laboral: análisis de América Latina. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), xlix(2), 9-34.Ballart, X. (2000). Innovación en la gestión pública y en la empresa privada. 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The case of the 2018-2019 full time schools program in the state of Puebla, MexicoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2761https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/daa4dc21-c10e-402d-9ac0-fbb2fd9e6921/downloadb8cd96041a23b0cba199f914a94bcd75MD51001/8966oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/89662023-08-14 15:09:09.931http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Claudia Rivera - 2020https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org