Modelo de negocio para un restaurante temático mexicano ―Distrito Federal - Sazón & Hogar

―Distrito Federal- Sazón & Hogar‖, es un restaurante temático de cocina mexicana ubicado en la localidad de La Candelaria que involucra un modelo de negocio fundamentado en brindar una experiencia al cliente, que es ―transportarlo al país de México‖ por medio de la adaptación de recetas tradicio...

Full description

Autores:
Díaz Eslava, Yesica Carolina
Riveros Barrera, Yully Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16616
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16616
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2613
Palabra clave:
Administración hotelera - Colombia
Servicio al cliente - Estudios de caso
Folclor - Aspectos sociales
Modelo de negocio
Restaurante temático
Cocina mexicana
Centro histórico La Candelaria
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:―Distrito Federal- Sazón & Hogar‖, es un restaurante temático de cocina mexicana ubicado en la localidad de La Candelaria que involucra un modelo de negocio fundamentado en brindar una experiencia al cliente, que es ―transportarlo al país de México‖ por medio de la adaptación de recetas tradicionales de la cocina mexicana a la cocina colombiana. Todo esto acompañado de una ambientación propia de la cultura y tradiciones mexicanas, una exposición de cuadros de la cultura mexicana y shows de mariachi en vivo. Así mismo, se utilizaron nombres de personajes icónicos y ciudades importantes de este país para los diferentes platos ofrecidos por el restaurante Distrito Federal - Sazón & Hogar. El restaurante temático está financiado un 100% por un crédito bancario, destinado principalmente a inversiones, pagos y la parte restante para asumir imprevistos. Adicional a esto, se proponen diferentes estrategias de promoción y mercadeo para incentivar el consumo y la fidelización del cliente en este lugar y lograr un amplio reconocimiento y popularidad a nivel turístico en la ciudad de Bogotá. Para el desarrollo de este proyecto se realizó un total de cien encuestas con el fin de conocer las características y preferencias del mercado objetivo. Dentro del ámbito organizacional, se desarrollaron políticas de contratación, distribución y venta enfocadas en el tema de responsabilidad social empresarial (RSE) y teniendo en cuenta los ámbitos legales vigentes en materia de contratación y pago de nuestros colaboradores.