Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015

La presente investigación tiene como objetivo identificar las acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante el período 2010-2015, por me­dio de un enfoque metodológico mixto –cuali­tativo y cuantitativo– en conjunto con análisis documental y de estadístic...

Full description

Autores:
Ojeda Pérez, Robert
Perea Rodríguez, Mónica Liliana
Puerto Núñez, Angie Vanessa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/8498
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8498
https://doi.org/10.18601/16577558.n29.11
Palabra clave:
Foreign Direct Investment;
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Rights
openAccess
License
Robert Ojeda Pérez, Mónica Liliana Perea Rodríguez, Angie Vanessa Puerto Núñez - 2019
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description La presente investigación tiene como objetivo identificar las acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante el período 2010-2015, por me­dio de un enfoque metodológico mixto –cuali­tativo y cuantitativo– en conjunto con análisis documental y de estadística descriptiva. Para así establecer si el Estado colombiano cuenta con decretos, entidades y programas que incen­tiven a los extranjeros a invertir en el país, al igual que señalar si la propuesta de Marca País que ha desarrollado puntos positivos en el in­dicador de Country Brand, ha generado desde el marketing territorial fluctuaciones en la IED.
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Para así establecer si el Estado colombiano cuenta con decretos, entidades y programas que incen­tiven a los extranjeros a invertir en el país, al igual que señalar si la propuesta de Marca País que ha desarrollado puntos positivos en el in­dicador de Country Brand, ha generado desde el marketing territorial fluctuaciones en la IED.The objective of this research is to identify the strategic actions of Marca Colombia regarding Foreign Direct Investment during the period 2010-2015, through a mixed methodological approach -qualitative and quantitative-, to­gether with documentary analysis and descrip­tive statistics. In this way, we establish whether the Colombian State has decrees, entities, and programs that encourage foreigners to invest in the country, and whether the proposal of the Country Brand, which has been rising in the Country Brand indicator, has generated fluctuations in FDI from the point of view of territory-based marketing.application/pdftext/htmlapplication/xml10.18601/16577558.n29.112346-21321657-7558https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8498https://doi.org/10.18601/16577558.n29.11spaFacultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionaleshttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/download/5887/7430https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/download/5887/7668https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/download/5887/8274Núm. 29 , Año 2019 : Enero-Junio23529223OasisAndi. (2016). Lineamientos de cooperación internacional para el sector privado. 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