Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015
La presente investigación tiene como objetivo identificar las acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante el período 2010-2015, por medio de un enfoque metodológico mixto –cualitativo y cuantitativo– en conjunto con análisis documental y de estadístic...
- Autores:
-
Ojeda Pérez, Robert
Perea Rodríguez, Mónica Liliana
Puerto Núñez, Angie Vanessa
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- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Foreign Direct Investment;
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- Robert Ojeda Pérez, Mónica Liliana Perea Rodríguez, Angie Vanessa Puerto Núñez - 2019
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La presente investigación tiene como objetivo identificar las acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante el período 2010-2015, por medio de un enfoque metodológico mixto –cualitativo y cuantitativo– en conjunto con análisis documental y de estadística descriptiva. Para así establecer si el Estado colombiano cuenta con decretos, entidades y programas que incentiven a los extranjeros a invertir en el país, al igual que señalar si la propuesta de Marca País que ha desarrollado puntos positivos en el indicador de Country Brand, ha generado desde el marketing territorial fluctuaciones en la IED. |
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Para así establecer si el Estado colombiano cuenta con decretos, entidades y programas que incentiven a los extranjeros a invertir en el país, al igual que señalar si la propuesta de Marca País que ha desarrollado puntos positivos en el indicador de Country Brand, ha generado desde el marketing territorial fluctuaciones en la IED.The objective of this research is to identify the strategic actions of Marca Colombia regarding Foreign Direct Investment during the period 2010-2015, through a mixed methodological approach -qualitative and quantitative-, together with documentary analysis and descriptive statistics. In this way, we establish whether the Colombian State has decrees, entities, and programs that encourage foreigners to invest in the country, and whether the proposal of the Country Brand, which has been rising in the Country Brand indicator, has generated fluctuations in FDI from the point of view of territory-based marketing.application/pdftext/htmlapplication/xml10.18601/16577558.n29.112346-21321657-7558https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8498https://doi.org/10.18601/16577558.n29.11spaFacultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionaleshttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/download/5887/7430https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/download/5887/7668https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/download/5887/8274Núm. 29 , Año 2019 : Enero-Junio23529223OasisAndi. (2016). Lineamientos de cooperación internacional para el sector privado. 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Revista Mexicana de Comunicación, Toluca, México: Instituto Tecnológico de Mon¬terrey, pp.33-35.Robert Ojeda Pérez, Mónica Liliana Perea Rodríguez, Angie Vanessa Puerto Núñez - 2019info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/view/5887Foreign Direct Investment;Brand Colombia;Country Brand Indexinversión extranjera directa;Marca Colombia;Country Brand IndexAcciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015Strategic actions of brand Colombia regarding foreign direct investment during the years 2010 to 2015Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2764https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a0009be9-c3cb-4eb7-87c4-49bf9d5d2b8e/downloada1c6c5c8fd03e260df7fc8a807e06c45MD51001/8498oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/84982023-08-14 15:15:12.121https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Robert Ojeda Pérez, Mónica Liliana Perea Rodríguez, Angie Vanessa Puerto Núñez - 2019https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |