Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015

La presente investigación tiene como objetivo identificar las acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante el período 2010-2015, por me­dio de un enfoque metodológico mixto –cuali­tativo y cuantitativo– en conjunto con análisis documental y de estadístic...

Full description

Autores:
Ojeda Pérez, Robert
Perea Rodríguez, Mónica Liliana
Puerto Núñez, Angie Vanessa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/8498
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8498
https://doi.org/10.18601/16577558.n29.11
Palabra clave:
Foreign Direct Investment;
Brand Colombia;
Country Brand Index
inversión extranjera directa;
Marca Colombia;
Country Brand Index
Rights
openAccess
License
Robert Ojeda Pérez, Mónica Liliana Perea Rodríguez, Angie Vanessa Puerto Núñez - 2019
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo identificar las acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante el período 2010-2015, por me­dio de un enfoque metodológico mixto –cuali­tativo y cuantitativo– en conjunto con análisis documental y de estadística descriptiva. Para así establecer si el Estado colombiano cuenta con decretos, entidades y programas que incen­tiven a los extranjeros a invertir en el país, al igual que señalar si la propuesta de Marca País que ha desarrollado puntos positivos en el in­dicador de Country Brand, ha generado desde el marketing territorial fluctuaciones en la IED.