Resuelvo problemas aritméticos elementales verbales simples por medio de la secuencia didáctica eco-planeta
El presente documento es una propuesta de intervención en el aula, la cual se implementó en el colegio República de México I.E.D ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. El objetivo pretendió analizar, en qué mejora la resolución de problemas aritméticos elementales verbales (PAEV) simpl...
- Autores:
-
Beltrán Castañeda, Haidy Julieth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24792
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/24792
- Palabra clave:
- Aritmética - Enseñanza básica - Bogotá (Colombia)
Matemática - Enseñanza básica - Bogotá (Colombia)
Protección del medio ambiente - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Protección del medio ambiente - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Resolución de problemas
Estructura aditiva simple
Problemas aritméticos elementales verbales simples(PAEV)
Método de resolución de problemas de Miguel de Guzmán (1994)
Secuencia didáctica Eco-planeta
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2