Una secuencia didáctica para enseñar productos notables y factorización
Esta propuesta surge de las reflexiones como docente de matemáticas, particularmente sobre el reconocimiento de dificultades recurrentes que los estudiantes presentan cuando se inicia el trabajo referido a la factorización y a los productos notables. Evidencias que respaldan la existencia de esta di...
- Autores:
-
Peña Suárez, Andrea del Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15988
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15988
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2040
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza básica
Materiales de enseñanza - Educación
Pedagogía - Enseñanza
Productos notables
Factorización
Constructivismo
Material manipulativo
Organización curricular
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta propuesta surge de las reflexiones como docente de matemáticas, particularmente sobre el reconocimiento de dificultades recurrentes que los estudiantes presentan cuando se inicia el trabajo referido a la factorización y a los productos notables. Evidencias que respaldan la existencia de esta dificultad, son los resultados de las pruebas externas e internas a nivel institucional y los métodos de enseñanza empleados en la clase de matemáticas, los cuales llevan a hacer evidente la necesidad de realizar una intervención de aula que permita la superación de las dificultades encontradas. Razón por la cual se busca saber ¿qué influencia tiene el uso de material didáctico concreto, en la articulación de los aprendizajes de los productos notables y la factorización en estudiantes de grado noveno del Colegio General Santander IED? |
---|