Una aproximación a la educación financiera en los estudiantes de grado 605 JT de la Institución Educativa Compartir

El presente documento tiene como objetivo mostrar los resultados de una intervención pedagógica en torno, al fortalecimiento de las competencias financieras en los estudiantes de grado 605 de la jornada tarde de la Institución Educativa Compartir - Soacha. De ahí que, la intervención parte de recono...

Full description

Autores:
Parra Rojas, Kevin Ulises
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15884
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15884
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1939
Palabra clave:
Pedagogía - Enseñanza
Finanzas - Educación
Competencia en educación - Estudios de caso
Educación financiera
Competencias financieras
Intervención pedagógica
Investigación acción
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente documento tiene como objetivo mostrar los resultados de una intervención pedagógica en torno, al fortalecimiento de las competencias financieras en los estudiantes de grado 605 de la jornada tarde de la Institución Educativa Compartir - Soacha. De ahí que, la intervención parte de reconocer en la población objeto de estudio, los preconceptos asociados a la educación financiera, y en ese sentido implementar una propuesta que potencie en los estudiantes dichas competencias acordes con su nivel preconceptual. En el desarrollo y creación de la intervención pedagógica se establecen cuatro fases: diagnóstico, diseño, intervención y evaluación, que permiten evidenciar la coherencia investigativa a partir del enfoque y tipo que se enmarcan en la investigación - acción y en el análisis cualitativo de los resultados obtenidos.