El valor agregado de la gestión humana en las organizaciones

En muchas organizaciones, las actividades desarrolladas en el departamento de Talento Humano se ven limitadas a temas operativos, con una intervención baja en el desarrollo y ejecución de las estrategias planteadas para mantenerse y ser competitivo en el mercado. Esta situación obedece a diferentes...

Full description

Autores:
Rincón, Liz Francy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6108
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6108
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.6108
Palabra clave:
Recursos humanos
Cultura corporativa
Planificación estratégica
Administración por objetivos
Estrategia
Valor agregado
Indicador
Evaluación
Cultura organizacional
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En muchas organizaciones, las actividades desarrolladas en el departamento de Talento Humano se ven limitadas a temas operativos, con una intervención baja en el desarrollo y ejecución de las estrategias planteadas para mantenerse y ser competitivo en el mercado. Esta situación obedece a diferentes factores, uno de ellos obedece a la falta de herramientas para posicionar el Talento Humano dentro de la organización, las personas que lideran este proceso no encuentran una estrategia adecuada que permita identificar la importancia y aporte que se puede aportar a la organización, permitiendo que la labor que se ejecuta sea de tipo operativo. Talento Humano tiene un rol importante dentro cada empresa, generando valor a la organización por medio de estrategias claras que aporten al cumplimiento de los objetivos. Para lograr el posicionamiento de éste proceso, se hace necesario realizar una evaluación detallada de las actividades que se ejecutan, determinando como pueden aportar al core del negocio, planteando acciones específicas que tengan impacto en la estrategia organizacional. Teniendo en cuenta lo anterior, cada acción que se ejecute, cada estrategia que se establezca debe estar alienada con las metas de la organización, asegurando así que todos los procesos tengan una finalidad específica y un rol estratégico en la ejecución de las labores. En el presente trabajo, se realiza una evaluación detallada de los procesos de Talento Humano de la empresa Jungla Kumba Entretenimiento S.A.S. realizando un diagnóstico y planteando una estrategia que le permita a Talento Humano posicionarse internamente en la compañía, agregando valor, siendo parte fundamental de la estrategia organizacional, aportando en la obtención de resultados esperados por la dirección de la empresa.