Medios sociales. Una perspectiva de riesgo y responsabilidad

El siguiente análisis se enfoca en determinar la perspectiva que tienen las empresas acerca de los medios sociales, cómo estos se han convertido en un elemento estratégico del marketing a la vez que se han generado riesgos informáticos ligados a la responsabilidad por los contenidos que se publican...

Full description

Autores:
Torres Carreño, Deivy Arley
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6369
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6369
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Palabra clave:
Social media
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Medios sociales
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description El siguiente análisis se enfoca en determinar la perspectiva que tienen las empresas acerca de los medios sociales, cómo estos se han convertido en un elemento estratégico del marketing a la vez que se han generado riesgos informáticos ligados a la responsabilidad por los contenidos que se publican y la interacción con los grupos de interés. Incluye el panorama de las empresas colombianas con respecto al comercio electrónico y el ranking de las marcas con mayor posición en el mercado. Las redes sociales apalancan las unidades de negocio de las empresas, ofreciendo productos y servicios por medio de tecnologías informáticas a fin de obtener ventajas competitivas; tales tecnologías generan como valor agregado la fidelización del cliente con las marcas por medio de la publicación de información pertinente y de interés, y abren espacios donde la opinión del cliente es de importancia para el negocio. Se dan a conocer los riesgos informáticos asociados con las redes sociales, las tendencias criminales para vulnerar la seguridad de las plataformas tecnológicas de una organización, la responsabilidad social y algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta en la adopción de estas redes. Se menciona, a manera de reflexión, la responsabilidad ética y legal que las organizaciones y las personas tienen en las redes sociales, en el conocimiento de toda la información sensible de cada persona y grupo de interés.
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