Cultura innovativa: una estrategia de competitividad en las universidades públicas
La importancia de analizar la cultura innovativa como estrategia de competitividad en las universidades públicas radica en que las organizaciones deben avanzar a la par de los cambios que se generan en el entorno, para anticiparse a tendencias futuras y lograr al máximo los rendimiento de todos los...
- Autores:
-
Castrillón Rois, Martha
Gómez Bermúdez, Lorena
Santos Moreno, Edilberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9768
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9768
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3707
- Palabra clave:
- Innovative Culture
University
Education sector
Competitiveness.
Cultura innovativa
Universidad
Sector educativo
Competitividad.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_7c4b1270d14c68679237905b1e9c38ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9768 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Castrillón Rois, Marthab7fe52e8-d783-475b-bffa-e5b28e1a2b5bGómez Bermúdez, Lorena8d68fd80-8c7e-4b5c-aa61-fb3582e583dbSantos Moreno, Edilberto4e206e9b-fff1-4dd1-b4b8-388c472d03922013-12-29 00:00:002022-09-09T20:54:25Z2013-12-29 00:00:002022-09-09T20:54:25Z2013-12-29La importancia de analizar la cultura innovativa como estrategia de competitividad en las universidades públicas radica en que las organizaciones deben avanzar a la par de los cambios que se generan en el entorno, para anticiparse a tendencias futuras y lograr al máximo los rendimiento de todos los recursos dentro de las organizaciones, ya sean públicas o privadas. Esta investigación es de tipo descriptivo, de campo transaccional, no experimental. La población objeto de estudio es de 52 informantes clave; la información se recogió mediante la aplicación de una encuesta con un cuestionario de 20 preguntas cerradas, y se utilizó el método crombach, que arrojó un valor de 0,94, lo cual determinó una gran confiabilidad del instrumento. El interés fue conocer la cultura innovativa como estrategia para lograr la competitividad de las instituciones de educación superior, teniendo en cuenta los elementos que hacen parte de hacen parte de esa cultura.The importance of analyzing the innovative culture as a competitive strategy in public universities is that an innovative culture enables progress so that the universities can advance with the changes generated in the environment in order to anticipate future trends, and to achieve maximum performance of all resources within organizations, whether public or private. This article is descriptive and transactional, not experimental. The study population is 52 key informants and information was collected through a survey with a questionnaire of 20 closed questions. The Crombach method yielded a value of 0.94, resulting in a considerable reliability instrument. We designed the questionnaire to learn about the innovative culture as a strategy that is used to achieve the competitiveness of higher education institutions while taking into account the elements that are a part of that culture.application/pdftext/html2346-21750123-3734https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9768https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3707spaFacultad de Administración de Empresashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/3707/3839https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/3707/3985Núm. 22 , Año 201311322100Sotavento M.B.A.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3707Innovative CultureUniversityEducation sectorCompetitiveness.Cultura innovativaUniversidadSector educativoCompetitividad.Cultura innovativa: una estrategia de competitividad en las universidades públicasInnovated Culture: a Competitive Strategy in Public UniversitiesArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2706https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/840392ac-6ecf-4c75-801e-18e4dabe1f1b/download7fa63f4b2d8f49115e11e19ff0a06d06MD51001/9768oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/97682023-08-14 15:10:33.299https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cultura innovativa: una estrategia de competitividad en las universidades públicas |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Innovated Culture: a Competitive Strategy in Public Universities |
title |
Cultura innovativa: una estrategia de competitividad en las universidades públicas |
spellingShingle |
Cultura innovativa: una estrategia de competitividad en las universidades públicas Innovative Culture University Education sector Competitiveness. Cultura innovativa Universidad Sector educativo Competitividad. |
title_short |
Cultura innovativa: una estrategia de competitividad en las universidades públicas |
title_full |
Cultura innovativa: una estrategia de competitividad en las universidades públicas |
title_fullStr |
Cultura innovativa: una estrategia de competitividad en las universidades públicas |
title_full_unstemmed |
Cultura innovativa: una estrategia de competitividad en las universidades públicas |
title_sort |
Cultura innovativa: una estrategia de competitividad en las universidades públicas |
dc.creator.fl_str_mv |
Castrillón Rois, Martha Gómez Bermúdez, Lorena Santos Moreno, Edilberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castrillón Rois, Martha Gómez Bermúdez, Lorena Santos Moreno, Edilberto |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Innovative Culture University Education sector Competitiveness. |
topic |
Innovative Culture University Education sector Competitiveness. Cultura innovativa Universidad Sector educativo Competitividad. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cultura innovativa Universidad Sector educativo Competitividad. |
description |
La importancia de analizar la cultura innovativa como estrategia de competitividad en las universidades públicas radica en que las organizaciones deben avanzar a la par de los cambios que se generan en el entorno, para anticiparse a tendencias futuras y lograr al máximo los rendimiento de todos los recursos dentro de las organizaciones, ya sean públicas o privadas. Esta investigación es de tipo descriptivo, de campo transaccional, no experimental. La población objeto de estudio es de 52 informantes clave; la información se recogió mediante la aplicación de una encuesta con un cuestionario de 20 preguntas cerradas, y se utilizó el método crombach, que arrojó un valor de 0,94, lo cual determinó una gran confiabilidad del instrumento. El interés fue conocer la cultura innovativa como estrategia para lograr la competitividad de las instituciones de educación superior, teniendo en cuenta los elementos que hacen parte de hacen parte de esa cultura. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-12-29 00:00:00 2022-09-09T20:54:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-12-29 00:00:00 2022-09-09T20:54:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-12-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2175 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-3734 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9768 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3707 |
identifier_str_mv |
2346-2175 0123-3734 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9768 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3707 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/3707/3839 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/3707/3985 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 22 , Año 2013 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
113 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
22 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
100 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Sotavento M.B.A. |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3707 |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/840392ac-6ecf-4c75-801e-18e4dabe1f1b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fa63f4b2d8f49115e11e19ff0a06d06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100399800451072 |