Trascendiendo barreras en tiempos de crisis: una estrategia pedagógica para estudiantes de Contaduría Pública

Las modalidades de enseñanza han venido evolucionando e involucrando cada vez más herramientas tecnológicas e innovadoras como mediación pedagógica en todos los niveles de la educación. Lo anterior se ha hecho tangible en estos tiempos de crisis que se viven alrededor del mundo a causa de la covid-1...

Full description

Autores:
Matituy Torres, Diego Armando
Grajales Villa, Leonardo
Albarracín Muñoz, Maribel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6447
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6447
https://doi.org/10.18601/16577175.n28.08
Palabra clave:
b-learning;
accountancy;
alternantion;
pedagogy;
presence;
virtuality
alternancia;
aprendizaje combinado;
contaduría;
pedagogía;
presencialidad;
virtualidad
Rights
openAccess
License
Diego Armando Matituy Torres, Leonardo Grajales Villa, Maribel Albarracín Muñoz - 2021
Description
Summary:Las modalidades de enseñanza han venido evolucionando e involucrando cada vez más herramientas tecnológicas e innovadoras como mediación pedagógica en todos los niveles de la educación. Lo anterior se ha hecho tangible en estos tiempos de crisis que se viven alrededor del mundo a causa de la covid-19, una enfermedad que ha obligado a que durante el año 2020 el mundo entero experimente largos períodos de confinamiento para evitar contagios, lo cual ha derivado en una aceleración de estrategias de implementación de modalidades no presenciales en todas las instituciones educativas a escala global. En este escenario, la educación superior no es una excepción, y en el presente documento se pretende dar a conocer una estrategia pedagógica puesta a prueba en la Universidad ean, en la que se combinan las modalidades: presencial, b-learning y e-learning, para optimizar los recursos utilizados para la enseñanza, en procura de seguir fortaleciendo el proceso de aprendizaje de los estudiantes fuera de las aulas presenciales.