Intervención curricular en ciencias sociales: construcción del concepto de migración
El trabajo de intervención pedagógica en el aula genera algunas reflexiones teóricas frente a las circunstancias que pasan en la migración, además que las bases teóricas teniendo en cuenta que este concepto es interdisciplinar dentro de las ciencias sociales y el impacto no solo en el aula, sino tam...
- Autores:
-
Mendez Cabezas, Edwin Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24789
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/24789
- Palabra clave:
- Ciudadanía - Aspectos sociales
Ciencias sociales - Aprendizaje
Currículo - Análisis
Derechos humanos - Aspectos sociales
ODS 1: Fin de la pobreza. Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
ODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos
ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas
ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible
Migración
Sujeto habitante
Sujeto transeúnte
Aprendizaje significativo
Ciudadanía
Formación ciudadana
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2