La enseñanza de los Principios de Economía: propuesta para un enfoque multiparadigmático
Los profesores Knoedler y Underwood discuten la preocupación por el descenso del número de estudiantes que toman cursos de economía en el pregrado o cursan esa carrera. Para los académicos tradicionales el problema obedece a que se tiende a poner bajas calificaciones promedio a los estudiantes o al...
- Autores:
-
Knoedler, Janet T.
Underwood, Daniel A.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11156
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11156
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/157
- Palabra clave:
- enseñanza de la economía
Principios de Economía
educación general
enfoque multiparagdigmático
A22, A23, B52
A22, A23, B52
A22, A23, B52
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_6a8aa6eeb0ad6e8d48e1d1e539af19e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11156 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Knoedler, Janet T.241be8d0-8f71-478d-bfaa-0026073eb70cUnderwood, Daniel A.f0e5503a-e6f0-4cf2-aa57-084ec0a2d2782004-08-08 00:00:002022-09-09T21:05:17Z2004-08-08 00:00:002022-09-09T21:05:17Z2004-08-08Los profesores Knoedler y Underwood discuten la preocupación por el descenso del número de estudiantes que toman cursos de economía en el pregrado o cursan esa carrera. Para los académicos tradicionales el problema obedece a que se tiende a poner bajas calificaciones promedio a los estudiantes o al relajamiento de los requisitos de ingreso a la carrera de administración. Para los autores del artículo el problema es la enseñanza abstracta y excluyente de los Principios neoclásicos, y proponen replantear los cursos de Introducción a la economía, mediante un enfoque multiparadigmático que tenga en cuenta las ideas de pensadores económicos ajenos a la corriente predominante. Sólo así los estudiantes superarán su insatisfacción y podrán adquirir una visión más realista de la economía que les ayude a desarrollar y a ejercitar la capacidad de pensamiento crítico.application/pdftext/html2346-24500124-5996https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11156https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/157spaUniversidad Externado de Colombiahttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/download/157/143https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/download/157/8143Núm. 11 , Año 2004 : Julio-Diciembre7211396Revista de Economía Institucionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/157enseñanza de la economíaPrincipios de Economíaeducación generalenfoque multiparagdigmáticoA22, A23, B52A22, A23, B52A22, A23, B52La enseñanza de los Principios de Economía: propuesta para un enfoque multiparadigmáticoLa enseñanza de los Principios de Economía: propuesta para un enfoque multiparadigmáticoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2631https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4c27bac7-b45c-414e-a086-3c9d31c31d23/download565c3aed72cd137ec211939859e4e855MD51001/11156oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/111562023-08-14 15:07:48.539https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La enseñanza de los Principios de Economía: propuesta para un enfoque multiparadigmático |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
La enseñanza de los Principios de Economía: propuesta para un enfoque multiparadigmático |
title |
La enseñanza de los Principios de Economía: propuesta para un enfoque multiparadigmático |
spellingShingle |
La enseñanza de los Principios de Economía: propuesta para un enfoque multiparadigmático enseñanza de la economía Principios de Economía educación general enfoque multiparagdigmático A22, A23, B52 A22, A23, B52 A22, A23, B52 |
title_short |
La enseñanza de los Principios de Economía: propuesta para un enfoque multiparadigmático |
title_full |
La enseñanza de los Principios de Economía: propuesta para un enfoque multiparadigmático |
title_fullStr |
La enseñanza de los Principios de Economía: propuesta para un enfoque multiparadigmático |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de los Principios de Economía: propuesta para un enfoque multiparadigmático |
title_sort |
La enseñanza de los Principios de Economía: propuesta para un enfoque multiparadigmático |
dc.creator.fl_str_mv |
Knoedler, Janet T. Underwood, Daniel A. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Knoedler, Janet T. Underwood, Daniel A. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
enseñanza de la economía Principios de Economía educación general enfoque multiparagdigmático A22, A23, B52 |
topic |
enseñanza de la economía Principios de Economía educación general enfoque multiparagdigmático A22, A23, B52 A22, A23, B52 A22, A23, B52 |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
A22, A23, B52 A22, A23, B52 |
description |
Los profesores Knoedler y Underwood discuten la preocupación por el descenso del número de estudiantes que toman cursos de economía en el pregrado o cursan esa carrera. Para los académicos tradicionales el problema obedece a que se tiende a poner bajas calificaciones promedio a los estudiantes o al relajamiento de los requisitos de ingreso a la carrera de administración. Para los autores del artículo el problema es la enseñanza abstracta y excluyente de los Principios neoclásicos, y proponen replantear los cursos de Introducción a la economía, mediante un enfoque multiparadigmático que tenga en cuenta las ideas de pensadores económicos ajenos a la corriente predominante. Sólo así los estudiantes superarán su insatisfacción y podrán adquirir una visión más realista de la economía que les ayude a desarrollar y a ejercitar la capacidad de pensamiento crítico. |
publishDate |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2004-08-08 00:00:00 2022-09-09T21:05:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2004-08-08 00:00:00 2022-09-09T21:05:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-08-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2450 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0124-5996 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11156 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/157 |
identifier_str_mv |
2346-2450 0124-5996 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11156 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/157 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/download/157/143 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/download/157/8143 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 11 , Año 2004 : Julio-Diciembre |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
72 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
11 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
39 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
6 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista de Economía Institucional |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/157 |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4c27bac7-b45c-414e-a086-3c9d31c31d23/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
565c3aed72cd137ec211939859e4e855 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100383393382400 |