La enseñanza de los Principios de Economía: propuesta para un enfoque multiparadigmático
Los profesores Knoedler y Underwood discuten la preocupación por el descenso del número de estudiantes que toman cursos de economía en el pregrado o cursan esa carrera. Para los académicos tradicionales el problema obedece a que se tiende a poner bajas calificaciones promedio a los estudiantes o al...
- Autores:
-
Knoedler, Janet T.
Underwood, Daniel A.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11156
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11156
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/157
- Palabra clave:
- enseñanza de la economía
Principios de Economía
educación general
enfoque multiparagdigmático
A22, A23, B52
A22, A23, B52
A22, A23, B52
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Los profesores Knoedler y Underwood discuten la preocupación por el descenso del número de estudiantes que toman cursos de economía en el pregrado o cursan esa carrera. Para los académicos tradicionales el problema obedece a que se tiende a poner bajas calificaciones promedio a los estudiantes o al relajamiento de los requisitos de ingreso a la carrera de administración. Para los autores del artículo el problema es la enseñanza abstracta y excluyente de los Principios neoclásicos, y proponen replantear los cursos de Introducción a la economía, mediante un enfoque multiparadigmático que tenga en cuenta las ideas de pensadores económicos ajenos a la corriente predominante. Sólo así los estudiantes superarán su insatisfacción y podrán adquirir una visión más realista de la economía que les ayude a desarrollar y a ejercitar la capacidad de pensamiento crítico. |
---|