La estrategia comunicativa de una ciudad. El caso de Ratisbona (Alemania)

Este artículo tiene como fin analizar las bases teóricas y las tendencias actuales de la estrategia de comunicación de una ciudad y ofrecer una visión global acerca de la estrategia de comunicación de un caso concreto: Ratisbona (Alemania). Para ello, se ha utilizado la encuesta como instrumento de...

Full description

Autores:
Posada Rodríguez, Noa Mariña
Araújo Vila, Noelia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/10718
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10718
https://doi.org/10.18601/01207555.n23.04
Palabra clave:
Communication strategy; Ratisbon; marketing mix; strategic positioning
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Rights
openAccess
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description Este artículo tiene como fin analizar las bases teóricas y las tendencias actuales de la estrategia de comunicación de una ciudad y ofrecer una visión global acerca de la estrategia de comunicación de un caso concreto: Ratisbona (Alemania). Para ello, se ha utilizado la encuesta como instrumento de recogida de datos primarios; la población objeto de estudio corresponde a los turistas de la ciudad. Los resultados obtenidos revelan que el mercado turístico en este destino está en pleno desarrollo. Sin embargo, la extensión del conocimiento de la ciudad y la introducción de mejoras en los instrumentos de comunicación son algunas de las tareas pendientes. No obstante, se ha identificado una tendencia clara para el futuro: la creciente influencia de la imagen de la ciudad en el aumento de visitas y la consecuente pérdida de eficacia de los instrumentos de comunicación.
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No obstante, se ha identificado una tendencia clara para el futuro: la creciente influencia de la imagen de la ciudad en el aumento de visitas y la consecuente pérdida de eficacia de los instrumentos de comunicación.This article aims to analyse the theoretical basis and the current trends of the communication strategy in a city and provide a global overview of the tourist communication strategy in Ratisbon (Germany). The main results reveal that the tourism market in this destination is in full development. Nevertheless, the investigation of the communication strategy in Ratisbon has shown a clear trend for the future: the growing influence of the city´s image on the increase of tourist arrivals and consequently, the resulting loss of effectiveness of the communication toolsapplication/pdftext/htmlapplication/xml10.18601/01207555.n23.042346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10718https://doi.org/10.18601/01207555.n23.04spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/5583/6917https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/5583/7259https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/5583/8667, Año 2018 : Julio-Diciembre845923Turismo y Sociedad20minutos. (2017). Turismo. La Junta inaugura las jornadas profesionales “Informes Misiones Comerciales por Ciudades”. 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The case of Regensburg (Germany)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2624https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e9cb32cb-a851-40d5-a6d2-3872386c5a9c/downloadc2b7031e0f0192b386e0f198535547edMD51001/10718oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/107182023-08-14 15:14:47.176https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org