Learners’ identities in an intensive english classroom
Este estudio narrativo cualitativo buscó caracterizar las identidades de los estudiantes de undécimo grado como estudiantes de inglés en un aula intensiva de inglés en una escuela pública no bilingüe. Los fundamentos teóricos que informaron el estudio fueron las identidades de los estudiantes de ing...
- Autores:
-
Robayo Morales, Heidy Jeanneth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16126
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16126
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2167
- Palabra clave:
- Educación secundaria - Enseñanza
Pedagogía - Metodología
Escuelas públicas - Educación
Identity
Learners´ identity
Intensive English classroom
Academic and non-academic context
Narratives
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este estudio narrativo cualitativo buscó caracterizar las identidades de los estudiantes de undécimo grado como estudiantes de inglés en un aula intensiva de inglés en una escuela pública no bilingüe. Los fundamentos teóricos que informaron el estudio fueron las identidades de los estudiantes de inglés como lengua extranjera y un aula de inglés intensivo. Los participantes del estudio fueron siete alumnos de undécimo grado y el profesor-investigador. Para recopilar datos se utilizaron narrativas escritas y pictóricas, entrevistas semi-estructuradas y una entrevista de grupo focal. Los hallazgos revelaron que las experiencias personales y académicas son aspectos fundamentales de la construcción de la identidad, así como sus interacciones para identificar roles y desarrollar identidades en contextos académicos y no académicos. El análisis reveló que el aula intensiva de inglés con actividades que involucran experiencias de recreación de posibles situaciones reales en el aula fue una estrategia instruccional para reflejar un enfoque experiencial de la lengua meta y el uso de narrativas y entrevistas fueron una herramienta esencial para la recolección de datos. |
---|