Desarrollo de la habilidad argumentación mediante una secuencia didáctica alrededor de los gases invernadero
El diseño e implementación de una secuencia didáctica con estudiantes de grado séptimo del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño mediante la comprensión del efecto positivo y negativo de los gases invernadero y los impactos ambientales generados por el ser humano en sus diferentes actividad...
- Autores:
-
Ospina Guasca, Angela Ines
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16070
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16070
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2113
- Palabra clave:
- Pedagogía - Enseñanza
Desarrollo curricular - Metodología
Educación secundaria - Estudios de caso
Intervención pedagógica
Gases invernadero
Sustancias químicas
Enfoque pedagógico
Pensamiento crítico
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El diseño e implementación de una secuencia didáctica con estudiantes de grado séptimo del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño mediante la comprensión del efecto positivo y negativo de los gases invernadero y los impactos ambientales generados por el ser humano en sus diferentes actividades, han incidido en el cambio climático, este fenómeno sirve de excusa para comprender y aplicar el concepto enlace químico a través de la transformación de las sustancias químicas en la atmosfera; el estudio de esta alteración ambiental en relación con el enlace químico pueda contribuir en el fortaleciendo de la habilidad argumentación en las estudiantes frente a las incidencias de los gases invernadero en el ambiente. |
---|