Desarrollo de la habilidad argumentación mediante una secuencia didáctica alrededor de los gases invernadero

El diseño e implementación de una secuencia didáctica con estudiantes de grado séptimo del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño mediante la comprensión del efecto positivo y negativo de los gases invernadero y los impactos ambientales generados por el ser humano en sus diferentes actividad...

Full description

Autores:
Ospina Guasca, Angela Ines
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16070
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16070
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2113
Palabra clave:
Pedagogía - Enseñanza
Desarrollo curricular - Metodología
Educación secundaria - Estudios de caso
Intervención pedagógica
Gases invernadero
Sustancias químicas
Enfoque pedagógico
Pensamiento crítico
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El diseño e implementación de una secuencia didáctica con estudiantes de grado séptimo del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño mediante la comprensión del efecto positivo y negativo de los gases invernadero y los impactos ambientales generados por el ser humano en sus diferentes actividades, han incidido en el cambio climático, este fenómeno sirve de excusa para comprender y aplicar el concepto enlace químico a través de la transformación de las sustancias químicas en la atmosfera; el estudio de esta alteración ambiental en relación con el enlace químico pueda contribuir en el fortaleciendo de la habilidad argumentación en las estudiantes frente a las incidencias de los gases invernadero en el ambiente.