Evaluación de la implementación de la enseñanza remota de emergencia en la transformación de la gestión académica en el Colegio Taller Psicopedagógico de los Andes
El presente trabajo de investigación presenta la evaluación de la implementación de la Enseñanza Remota de Emergencia-ERE- en la transformación de la gestión académica en el colegio Taller Psicopedagógico de los Andes durante el periodo 2020 y 2021. En este ejercicio de evaluación se identificaron l...
- Autores:
-
López Castañeda, Jeimy Johana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14846
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14846
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1488
- Palabra clave:
- Calidad de la educación
Evaluación académica
Educación de niños
Educación remota de emergencia
Gestión académica
Evaluación
Educación en línea
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de investigación presenta la evaluación de la implementación de la Enseñanza Remota de Emergencia-ERE- en la transformación de la gestión académica en el colegio Taller Psicopedagógico de los Andes durante el periodo 2020 y 2021. En este ejercicio de evaluación se identificaron las principales transformaciones dentro de la gestión académica de la institución derivadas de la implementación de la ERE como respuesta al desafío de continuar con la educación en el contexto de la pandemia provocada por el COVID – 19. A partir de encuestas a docentes y estudiantes y entrevista a directivos; se llevó a cabo el análisis e interpretación de esta información a la luz del marco teórico. Finalmente, se realizó la triangulación de la información, tomando como base el modelo de evaluación CIPP propuesto por Daniel Stufflebeam (1971), con el propósito de realizar el proceso evaluativo sobre los cambios efectuados a partir de esta implementación. |
---|