Condiciones de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional: un estudio comparativo

Este estudio tiene como propósito identificar las condiciones facilitadoras de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional, y que a su vez inciden en los resultados de la gestión. Además se propone un modelo general de análisis, contrastado a partir de un análisis compara...

Full description

Autores:
Eiko Nakata, Lina
Acosta Prado, Julio César
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9612
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9612
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3348
Palabra clave:
Gestión del conocimiento
Aprendizaje organizacional
Sistema de Dirección
Desarrollo Profesional
Satisfacción.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_527278ec0c38d4aa78be93c9d70330d5
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9612
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Eiko Nakata, Linaa9b83f00-4ddf-4de5-a4c6-dacc40157ae0Acosta Prado, Julio Césarvirtual::5009-12012-12-07 00:00:002022-09-09T20:53:14Z2012-12-07 00:00:002022-09-09T20:53:14Z2012-12-07Este estudio tiene como propósito identificar las condiciones facilitadoras de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional, y que a su vez inciden en los resultados de la gestión. Además se propone un modelo general de análisis, contrastado a partir de un análisis comparativo de carácter exploratorio de una muestra de 1.251 empresas con más de 100 empleados, en 33 países. La técnica de análisis para el tratamiento de los datos fue mediante un análisis factorial, tanto exploratorio como confirmatorio, para identificar las condiciones de la gestión del conocimiento que inciden sobre el aprendizaje, y después se realizó un análisis de conglomerados para contrastar la relación antes señalada con los resultados de la gestión. El análisis de conglomerados permitió conocer las valoraciones de los encuestados por países, a fin de identificar la homogeneidad en cada grupo y la mayor diferencia entre los grupos. Finalmente, los resultados obtenidos muestran la comprobación de hipótesis derivadas de la revisión de la literatura y del modelo de relaciones propuesto.application/pdftext/html2346-21750123-3734https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9612https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3348spaFacultad de Administración de Empresashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/3348/2998https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/3348/3960Núm. 20 , Año 2012382022Sotavento M.B.A.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3348Gestión del conocimientoAprendizaje organizacionalSistema de DirecciónDesarrollo ProfesionalSatisfacción.Condiciones de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional: un estudio comparativoCondiciones de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional: un estudio comparativoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationAcosta Pradovirtual::5009-1Julio Césarvirtual::5009-1https://scholar.google.com/citations?user=YLHAgoUAAAAJ&hl=esvirtual::5009-10000-0002-7920-9602virtual::5009-18a8cd020-f143-4224-a89e-85edf12f08e1virtual::5009-18a8cd020-f143-4224-a89e-85edf12f08e1virtual::5009-1OREORE.xmltext/xml2700https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3d9045b1-c772-4a43-87f4-2e1fd68db816/download0ee308d261e0c7a124114ab6df4b74a6MD51001/9612oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/96122022-12-02 11:01:24.114https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org
dc.title.spa.fl_str_mv Condiciones de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional: un estudio comparativo
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Condiciones de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional: un estudio comparativo
title Condiciones de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional: un estudio comparativo
spellingShingle Condiciones de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional: un estudio comparativo
Gestión del conocimiento
Aprendizaje organizacional
Sistema de Dirección
Desarrollo Profesional
Satisfacción.
title_short Condiciones de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional: un estudio comparativo
title_full Condiciones de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional: un estudio comparativo
title_fullStr Condiciones de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional: un estudio comparativo
title_full_unstemmed Condiciones de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional: un estudio comparativo
title_sort Condiciones de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional: un estudio comparativo
dc.creator.fl_str_mv Eiko Nakata, Lina
Acosta Prado, Julio César
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Eiko Nakata, Lina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta Prado, Julio César
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión del conocimiento
Aprendizaje organizacional
Sistema de Dirección
Desarrollo Profesional
Satisfacción.
topic Gestión del conocimiento
Aprendizaje organizacional
Sistema de Dirección
Desarrollo Profesional
Satisfacción.
description Este estudio tiene como propósito identificar las condiciones facilitadoras de la gestión del conocimiento que favorecen el aprendizaje organizacional, y que a su vez inciden en los resultados de la gestión. Además se propone un modelo general de análisis, contrastado a partir de un análisis comparativo de carácter exploratorio de una muestra de 1.251 empresas con más de 100 empleados, en 33 países. La técnica de análisis para el tratamiento de los datos fue mediante un análisis factorial, tanto exploratorio como confirmatorio, para identificar las condiciones de la gestión del conocimiento que inciden sobre el aprendizaje, y después se realizó un análisis de conglomerados para contrastar la relación antes señalada con los resultados de la gestión. El análisis de conglomerados permitió conocer las valoraciones de los encuestados por países, a fin de identificar la homogeneidad en cada grupo y la mayor diferencia entre los grupos. Finalmente, los resultados obtenidos muestran la comprobación de hipótesis derivadas de la revisión de la literatura y del modelo de relaciones propuesto.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-07 00:00:00
2022-09-09T20:53:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-07 00:00:00
2022-09-09T20:53:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-07
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2175
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-3734
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9612
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3348
identifier_str_mv 2346-2175
0123-3734
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9612
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3348
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/3348/2998
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/3348/3960
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 20 , Año 2012
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 38
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 20
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 22
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Sotavento M.B.A.
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3348
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3d9045b1-c772-4a43-87f4-2e1fd68db816/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ee308d261e0c7a124114ab6df4b74a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100402239438848