Efectos del uso de estrategias de autoevaluación en el desarrollo de habilidades de producción en inglés
La presente investigación, se enmarca en el énfasis de evaluación de los aprendizajes, identifica los efectos que se generan en el proceso de aprendizaje en lengua extranjera (L2) al incluir estrategias de autoevaluación en la clase del aula de inmersión del Colegio Nuevo Chile IED. La autoevaluació...
- Autores:
-
Vivas Vivas, Johanna Del Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16684
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16684
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2679
- Palabra clave:
- Evaluación académica - Estudios de caso
Pedagogía - Enseñanza
Educación - Aspectos sociales
Autoevaluación
Aprendizaje
Metacognición
Evaluación formativa
Lengua extranjera
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación, se enmarca en el énfasis de evaluación de los aprendizajes, identifica los efectos que se generan en el proceso de aprendizaje en lengua extranjera (L2) al incluir estrategias de autoevaluación en la clase del aula de inmersión del Colegio Nuevo Chile IED. La autoevaluación se presenta como un aspecto importante en los procesos de enseñanza y aprendizaje, pues se une con la evaluación formativa para evaluar el nivel de responsabilidad del estudiante con su proceso. Esta investigación presenta el proceso de aplicación y monitoreo de la implementación de estrategias de autoevaluación, con el fin de identificar los efectos de éstas en el desarrollo de las habilidades de producción en L2, teniendo en cuenta la teoría que soporta esta investigación, los resultados obtenidos se registraron en las estrategias de autoevaluación (EXIT TICKET- stair rubric), entrevistas (inicial- final), pruebas (inicial-final) y en un formato de observación participativa, que permitieron identificar los efectos a nivel metacognitivo y en producción en L2 que fortalecieron el desarrollo de las habilidades de producción de los estudiantes de grado sexto, participantes del proyecto del aula de inmersión. |
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