Escuelas de Mercadeo

Este documento analiza la escuela de mercadeo de bienes de consumo masivo y la escuela funcional de mercadeo. En particular, señala las tesis fundamentales, los autores más representativos de cada una de ellas, y los aportes más significativos que han realizado al pensamiento en mercadeo. Para ello,...

Full description

Autores:
Contreras Ramírez, Germán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9478
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9478
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/2817
Palabra clave:
Mercadeo
consumo masivo
escuela funcional
epistemología
ciencia.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_45aa09c1eec10ec8e10259380de21e92
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9478
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Contreras Ramírez, Germán64ee6737-d92d-4251-b018-825091cc3c4d2011-06-03 00:00:002022-09-09T20:52:14Z2011-06-03 00:00:002022-09-09T20:52:14Z2011-06-03Este documento analiza la escuela de mercadeo de bienes de consumo masivo y la escuela funcional de mercadeo. En particular, señala las tesis fundamentales, los autores más representativos de cada una de ellas, y los aportes más significativos que han realizado al pensamiento en mercadeo. Para ello, se toma como base las escuelas señaladas por Sheth y sus colegas (1988). Este trabajo forma parte del proyecto de investigación sobre epistemología del mercadeo, realizado por el Centro de Mercadeo, adscrito a la Facultad de Administración de Empresas, cuyos objetivos son: (1) Determinar los fundamentos teóricos del mercadeo y su evolución como ciencia, (2) Hacer una revisión bibliográfica para la posterior profundización en las escuelas, (3) Servir como marco de referencia en el estudio epistemológico del Centro de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia.application/pdf2346-21750123-3734https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9478https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/2817spaFacultad de Administración de Empresashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/2817/2462Núm. 17 , Año 201116178Sotavento M.B.A.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/2817Mercadeoconsumo masivoescuela funcionalepistemologíaciencia.Escuelas de MercadeoEscuelas de MercadeoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2461https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/44835739-8b03-4b0e-b8fc-a7cc83dd07f7/downloadc99ef547e1fb13b76fa532b72b2afdb5MD51001/9478oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/94782023-08-14 15:00:34.177https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org
dc.title.spa.fl_str_mv Escuelas de Mercadeo
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Escuelas de Mercadeo
title Escuelas de Mercadeo
spellingShingle Escuelas de Mercadeo
Mercadeo
consumo masivo
escuela funcional
epistemología
ciencia.
title_short Escuelas de Mercadeo
title_full Escuelas de Mercadeo
title_fullStr Escuelas de Mercadeo
title_full_unstemmed Escuelas de Mercadeo
title_sort Escuelas de Mercadeo
dc.creator.fl_str_mv Contreras Ramírez, Germán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Contreras Ramírez, Germán
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
consumo masivo
escuela funcional
epistemología
ciencia.
topic Mercadeo
consumo masivo
escuela funcional
epistemología
ciencia.
description Este documento analiza la escuela de mercadeo de bienes de consumo masivo y la escuela funcional de mercadeo. En particular, señala las tesis fundamentales, los autores más representativos de cada una de ellas, y los aportes más significativos que han realizado al pensamiento en mercadeo. Para ello, se toma como base las escuelas señaladas por Sheth y sus colegas (1988). Este trabajo forma parte del proyecto de investigación sobre epistemología del mercadeo, realizado por el Centro de Mercadeo, adscrito a la Facultad de Administración de Empresas, cuyos objetivos son: (1) Determinar los fundamentos teóricos del mercadeo y su evolución como ciencia, (2) Hacer una revisión bibliográfica para la posterior profundización en las escuelas, (3) Servir como marco de referencia en el estudio epistemológico del Centro de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-06-03 00:00:00
2022-09-09T20:52:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-06-03 00:00:00
2022-09-09T20:52:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-06-03
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2175
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-3734
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9478
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/2817
identifier_str_mv 2346-2175
0123-3734
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9478
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/2817
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/2817/2462
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 17 , Año 2011
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 16
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 17
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 8
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Sotavento M.B.A.
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/2817
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/44835739-8b03-4b0e-b8fc-a7cc83dd07f7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c99ef547e1fb13b76fa532b72b2afdb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100334311636992