Seguimiento al marco institucional del mercado de valores en Colombia. Los segundos mercados como instrumento de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas

Los segundos mercados de valores, mercados balcón o mercados paralelos, se han estructurado como mercados transitorios, de aclimatación al mercado de valores, para que las pequeñas y medianas empresas puedan optar por nuevas fuentes de financiamiento, dando solución a las dificultades y mayor costo...

Full description

Autores:
Blanco Barón, Constanza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/7493
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/7493
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/2566
Palabra clave:
segundos mercados
modelos de regulación para mercados de valores
PymEs
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_400eb9b8308372196c7795375eac6559
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/7493
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Blanco Barón, Constanzavirtual::5070-12009-08-16 00:00:002022-09-08T13:38:58Z2009-08-16 00:00:002022-09-08T13:38:58Z2009-08-16Los segundos mercados de valores, mercados balcón o mercados paralelos, se han estructurado como mercados transitorios, de aclimatación al mercado de valores, para que las pequeñas y medianas empresas puedan optar por nuevas fuentes de financiamiento, dando solución a las dificultades y mayor costo que tienen estas empresas para su acceso al mercado. Este artículo muestra que en varios países del mundo, incluida Colombia, se establecieron segundos mercados diseñados según un modelo de segmentación vertical, que determinan requisitos de registro e información menos exigentes para la emisión en oferta pública, para abaratar los costos de emisión y negociación, y que estos modelos, no solamente fracasaron en tanto no cumplieron con lo esperado en cuanto a aumentar los recursos para financiar empresas pequeñas y medianas, sino que disminuyeron los estándares de protección a los inversionistas. En su lugar, se han venido desarrollando en el mundo terceros mercados, también llamados nuevos mercados, en el ámbito de la autorregulación, basados en el logro de estándares de gobierno corporativo y que sigue patrones de organización y procedimientos cercanos al mercado tecnológico nasdaq de estados unidos.application/pdf2346-20780123-6458https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/7493https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/2566spaDepartamento de Derecho Económicohttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/download/2566/2195Núm. 28 , Año 20091022877Con-textoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/2566segundos mercadosmodelos de regulación para mercados de valoresPymEsSeguimiento al marco institucional del mercado de valores en Colombia. Los segundos mercados como instrumento de desarrollo de las pequeñas y medianas empresasSeguimiento al marco institucional del mercado de valores en Colombia. Los segundos mercados como instrumento de desarrollo de las pequeñas y medianas empresasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationBlanco Barónvirtual::5070-1Constanzavirtual::5070-10000-0001-6016-1576virtual::5070-134bdfb44-4022-4d0f-9def-ad8ba6ec74c5virtual::5070-134bdfb44-4022-4d0f-9def-ad8ba6ec74c5virtual::5070-1OREORE.xmltext/xml2729https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/131e9b52-8ca1-4cb3-8245-32b7d3419cd5/download598e11674bdea1c8b4926607bd14e140MD51001/7493oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/74932022-12-02 11:47:32.491https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org
dc.title.spa.fl_str_mv Seguimiento al marco institucional del mercado de valores en Colombia. Los segundos mercados como instrumento de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Seguimiento al marco institucional del mercado de valores en Colombia. Los segundos mercados como instrumento de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas
title Seguimiento al marco institucional del mercado de valores en Colombia. Los segundos mercados como instrumento de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas
spellingShingle Seguimiento al marco institucional del mercado de valores en Colombia. Los segundos mercados como instrumento de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas
segundos mercados
modelos de regulación para mercados de valores
PymEs
title_short Seguimiento al marco institucional del mercado de valores en Colombia. Los segundos mercados como instrumento de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas
title_full Seguimiento al marco institucional del mercado de valores en Colombia. Los segundos mercados como instrumento de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas
title_fullStr Seguimiento al marco institucional del mercado de valores en Colombia. Los segundos mercados como instrumento de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas
title_full_unstemmed Seguimiento al marco institucional del mercado de valores en Colombia. Los segundos mercados como instrumento de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas
title_sort Seguimiento al marco institucional del mercado de valores en Colombia. Los segundos mercados como instrumento de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas
dc.creator.fl_str_mv Blanco Barón, Constanza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blanco Barón, Constanza
dc.subject.spa.fl_str_mv segundos mercados
modelos de regulación para mercados de valores
PymEs
topic segundos mercados
modelos de regulación para mercados de valores
PymEs
description Los segundos mercados de valores, mercados balcón o mercados paralelos, se han estructurado como mercados transitorios, de aclimatación al mercado de valores, para que las pequeñas y medianas empresas puedan optar por nuevas fuentes de financiamiento, dando solución a las dificultades y mayor costo que tienen estas empresas para su acceso al mercado. Este artículo muestra que en varios países del mundo, incluida Colombia, se establecieron segundos mercados diseñados según un modelo de segmentación vertical, que determinan requisitos de registro e información menos exigentes para la emisión en oferta pública, para abaratar los costos de emisión y negociación, y que estos modelos, no solamente fracasaron en tanto no cumplieron con lo esperado en cuanto a aumentar los recursos para financiar empresas pequeñas y medianas, sino que disminuyeron los estándares de protección a los inversionistas. En su lugar, se han venido desarrollando en el mundo terceros mercados, también llamados nuevos mercados, en el ámbito de la autorregulación, basados en el logro de estándares de gobierno corporativo y que sigue patrones de organización y procedimientos cercanos al mercado tecnológico nasdaq de estados unidos.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2009-08-16 00:00:00
2022-09-08T13:38:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009-08-16 00:00:00
2022-09-08T13:38:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-08-16
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2078
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-6458
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/7493
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/2566
identifier_str_mv 2346-2078
0123-6458
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/7493
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/2566
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/download/2566/2195
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 28 , Año 2009
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 102
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 28
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 77
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Con-texto
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Departamento de Derecho Económico
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/view/2566
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/131e9b52-8ca1-4cb3-8245-32b7d3419cd5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 598e11674bdea1c8b4926607bd14e140
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100372272185344