Motivación lectora mediada por la música
La presente investigación se desarrolló con el fin de identificar estrategias y factores que motivan a los estudiantes de grado noveno a procesos de lectura en los que se acude a la música como instrumento mediador. La investigación se llevó a cabo en el colegio Isidro Molina, ubicado en la localida...
- Autores:
-
Saavedra Pinzón, Sandy Xiomara
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24645
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/24645
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.9093
- Palabra clave:
- Promoción de lectura - Estrategia y tecnicas - Bogotá (Colombia)
Conducta lectora - Bogotá (Colombia)
Música - Aprendizaje - Bogotá (Colombia)
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Motivación
Lectura
Perspectiva sociocultural
Música
Sistema simbólico
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación se desarrolló con el fin de identificar estrategias y factores que motivan a los estudiantes de grado noveno a procesos de lectura en los que se acude a la música como instrumento mediador. La investigación se llevó a cabo en el colegio Isidro Molina, ubicado en la localidad de Usme, con los estudiantes de grado noveno del año 2022, con el objeto de alcanzar los objetivos planteados, se trabajó bajo el fundamento teórico de conceptos como: motivación, lectura y la música. Para el desarrollo de la investigación se inició con una prueba estandarizada que permitiera analizar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, a partir de este ejercicio se desarrolló un cuestionario abierto en el que se pudiera dar cuenta de la relación entre el individuo, la lectura y el interés por la música. Posteriormente se elaboró y ejecutó una propuesta de intervención en la que se pudieran relacionar las categorías anteriormente mencionadas y que pudieran entablar una conexión con la motivación lectora |
---|