Educar para prevenir : el papel de la educación social en los centros de adolescentes infractores de Guayaquil

El término resocialización no tiene cabida en la política preventiva de los adolescentes infractores. La educación, partiendo desde una categorización específica según los educandos, debe perseguir una finalidad específica para determinar el rol que cumple cada uno de los agentes que la componen, y...

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Autores:
Cedeño Astudillo, Luis
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description El término resocialización no tiene cabida en la política preventiva de los adolescentes infractores. La educación, partiendo desde una categorización específica según los educandos, debe perseguir una finalidad específica para determinar el rol que cumple cada uno de los agentes que la componen, y acordar ciertos aspectos que definan la condición humana. Este trabajo analiza desde la praxis el funcionamiento de la escolaridad formal e informal del Centro de Adolescentes Infractores de Guayaquil, adecuando sus resultados al pensamiento filosófico desde un espectro reflexivo. La investigación cualitativa y experimental se realizó con 20 adolescentes con sentencia de internamiento correccional, donde en la que primó la participación libre y voluntaria. La herramienta utilizada para recopilar información es una encuesta de cinco preguntas, misma que nos permiten analizar, con mayor dinamismo, la visión pragmática de la naturaleza de los sujetos de estudio.
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La herramienta utilizada para recopilar información es una encuesta de cinco preguntas, misma que nos permiten analizar, con mayor dinamismo, la visión pragmática de la naturaleza de los sujetos de estudio.The term resocialization has no place in the preventive policy of adolescent offenders. Education, based on a specific categorization according to the learners, must pursue a specific goal to determine the role played by each of the agents that compose it, and agree on certain aspects that define the human condition. This work analyses from praxis the functioning of the formal and informal schooling of the Youth detention center of Guayaquil, adapting its results to philosophical thought from a reflective spectrum. The qualitative and experimental research was performed with twenty adolescents with a sentence of correctional internment, where free and voluntary participation predominated. The tool used to collect information is a five-question survey, which allows us to analyse, with greater dynamism, a pragmatic view of the nature of the study subjects.Primera edición.38 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.10449786287620070https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13466https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1044spaUniversidad Externado de Colombia. 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