The Impact of Social Servicescape on Restaurant Image and Customer Satisfaction

Este estudio busca determinar cómo el panorama de servicios sociales influye en la imagen y satisfacción de los clientes de restaurantes. Se analizó a los restaurantes en el distrito de Bahçelievler en Estambul con el Certificado de Gestión Turística del Ministerio de Cultura y Turismo de Türkiye. S...

Full description

Autores:
Artuğer, Savaş
Ercan, Fatih
Gökhan Özkoç, Aziz
Dalgin, Taner
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24638
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/24638
https://doi.org/10.18601/01207555.n36.13
Palabra clave:
Servicescape,
Social Servicescape,
Image,
Customer Satisfaction
Panorama de servicios,
Panorama de servicios sociales,
Imagen,
Satisfacción del cliente
Rights
openAccess
License
Savaş Artuğer, Fatih Ercan, Aziz Gökhan Özkoç, Taner Dalgin - 2024
Description
Summary:Este estudio busca determinar cómo el panorama de servicios sociales influye en la imagen y satisfacción de los clientes de restaurantes. Se analizó a los restaurantes en el distrito de Bahçelievler en Estambul con el Certificado de Gestión Turística del Ministerio de Cultura y Turismo de Türkiye. Se recopilaron datos de 360 visitantes de los restaurantes. Se utilizaron los Modelos de Ecuaciones Estructurales (MES) para examinar las relaciones entre las variables. Los resultados muestran que las dimensiones del panorama de servicios sociales, como empleados, otros clientes y relaciones, impactan positivamente en la imagen del restaurante. Sin embargo, la aglomeración social tiene un efecto negativo en la imagen. Además, se encontró que la imagen del restaurante influye positivamente en la satisfacción del cliente.