Utilización de la prensa escrita como medio de divulgación de las acciones de RSE
El tema de la Responsabilidad Social Empresarial –RSE– ha hecho que las empresas se sensibilicen en torno a su nivel de responsabilidad social, cultural, económica y ambiental, entre otros. Esta investigación aborda precisamente estas acciones y su nivel de divulgación en un contexto en particular....
- Autores:
-
Martínez Moreno, Omaira Cecilia
Ruiz Andrade, José Gabriel
Verján Quiñones, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9618
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9618
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3349
- Palabra clave:
- RSE
Empresas
Periódico escrito y/o electrónico
Noticias
Publicidad.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_24b4eb06a8d58b190c275ed2c6f86148 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9618 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Martínez Moreno, Omaira Ceciliaed88eca3-3488-4cab-b853-b3de0e0eb880Ruiz Andrade, José Gabriel3b036a8b-082e-4e13-bdad-5fb912ad5e8bVerján Quiñones, Ricardo9da5124a-24fa-4ba2-ba87-9e97739378ed2012-12-07 00:00:002022-09-09T20:53:17Z2012-12-07 00:00:002022-09-09T20:53:17Z2012-12-07El tema de la Responsabilidad Social Empresarial –RSE– ha hecho que las empresas se sensibilicen en torno a su nivel de responsabilidad social, cultural, económica y ambiental, entre otros. Esta investigación aborda precisamente estas acciones y su nivel de divulgación en un contexto en particular. Inicialmente se planteó como descriptiva y persiguió hacer un estudio sobre la caracterización tanto cualitativa como cuantitativa de la información inherente a la Responsabilidad Social Empresarial que se publica en el periódico Frontera, de la ciudad de Tijuana, Baja California, México. Se seleccionó este periódico por ser un medio de comunicación líder absoluto en su rubro en la ciudad. En la investigación de campo se establecieron acciones desarrolladas por las empresas en tres grandes áreas: social, ambiental y económica. En rasgos generales, se evidencia una ausencia de cultura hacia la publicación de las acciones que en torno a la RSE se implementan y desarrollan. Las empresas que más publican tanto noticias como publicidad son de carácter público. Las de carácter privado, probablemente sí desarrollen algún tipo de actividad en este sentido, pero desconocen el impacto que la comunicación de éstas puede tener en la percepción de los consumidores actuales o potenciales.application/pdftext/html2346-21750123-3734https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9618https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3349spaFacultad de Administración de Empresashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/3349/2999https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/3349/3961Núm. 20 , Año 2012472040Sotavento M.B.A.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3349RSEEmpresasPeriódico escrito y/o electrónicoNoticiasPublicidad.Utilización de la prensa escrita como medio de divulgación de las acciones de RSEUtilización de la prensa escrita como medio de divulgación de las acciones de RSEArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2718https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e0b09297-aa54-4022-84f9-c725e3b79bb6/download7fb300a07f30bc5f9ba4fc1181a5e665MD51001/9618oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/96182023-08-14 15:23:23.787https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Utilización de la prensa escrita como medio de divulgación de las acciones de RSE |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Utilización de la prensa escrita como medio de divulgación de las acciones de RSE |
title |
Utilización de la prensa escrita como medio de divulgación de las acciones de RSE |
spellingShingle |
Utilización de la prensa escrita como medio de divulgación de las acciones de RSE RSE Empresas Periódico escrito y/o electrónico Noticias Publicidad. |
title_short |
Utilización de la prensa escrita como medio de divulgación de las acciones de RSE |
title_full |
Utilización de la prensa escrita como medio de divulgación de las acciones de RSE |
title_fullStr |
Utilización de la prensa escrita como medio de divulgación de las acciones de RSE |
title_full_unstemmed |
Utilización de la prensa escrita como medio de divulgación de las acciones de RSE |
title_sort |
Utilización de la prensa escrita como medio de divulgación de las acciones de RSE |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Moreno, Omaira Cecilia Ruiz Andrade, José Gabriel Verján Quiñones, Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Moreno, Omaira Cecilia Ruiz Andrade, José Gabriel Verján Quiñones, Ricardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
RSE Empresas Periódico escrito y/o electrónico Noticias Publicidad. |
topic |
RSE Empresas Periódico escrito y/o electrónico Noticias Publicidad. |
description |
El tema de la Responsabilidad Social Empresarial –RSE– ha hecho que las empresas se sensibilicen en torno a su nivel de responsabilidad social, cultural, económica y ambiental, entre otros. Esta investigación aborda precisamente estas acciones y su nivel de divulgación en un contexto en particular. Inicialmente se planteó como descriptiva y persiguió hacer un estudio sobre la caracterización tanto cualitativa como cuantitativa de la información inherente a la Responsabilidad Social Empresarial que se publica en el periódico Frontera, de la ciudad de Tijuana, Baja California, México. Se seleccionó este periódico por ser un medio de comunicación líder absoluto en su rubro en la ciudad. En la investigación de campo se establecieron acciones desarrolladas por las empresas en tres grandes áreas: social, ambiental y económica. En rasgos generales, se evidencia una ausencia de cultura hacia la publicación de las acciones que en torno a la RSE se implementan y desarrollan. Las empresas que más publican tanto noticias como publicidad son de carácter público. Las de carácter privado, probablemente sí desarrollen algún tipo de actividad en este sentido, pero desconocen el impacto que la comunicación de éstas puede tener en la percepción de los consumidores actuales o potenciales. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-12-07 00:00:00 2022-09-09T20:53:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-12-07 00:00:00 2022-09-09T20:53:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-12-07 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2175 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-3734 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9618 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3349 |
identifier_str_mv |
2346-2175 0123-3734 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9618 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3349 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/3349/2999 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/3349/3961 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 20 , Año 2012 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
47 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
20 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
40 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Sotavento M.B.A. |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/3349 |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e0b09297-aa54-4022-84f9-c725e3b79bb6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fb300a07f30bc5f9ba4fc1181a5e665 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100473957842944 |