Marco conceptual sobre los determinantes de las relaciones interorganizacionales en pymes

Este artículo nos muestra un factor importante para el crecimiento de las pymes conocido como la internacionalización de las empresas, así mismo las relaciones y alianzas entre estas compañías y los empresarios para que se puedan consolidar las pequeñas y medianas empresas (pymes) con una estructura...

Full description

Autores:
Molina, Daniel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9083
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9083
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/proyecta/article/view/3451
Palabra clave:
pymes
Marketing
Estrategias
Red
Efectividad
Competentes.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo nos muestra un factor importante para el crecimiento de las pymes conocido como la internacionalización de las empresas, así mismo las relaciones y alianzas entre estas compañías y los empresarios para que se puedan consolidar las pequeñas y medianas empresas (pymes) con una estructura más flexible y llegar a ser más competentes en el mercado. Como complemento, este artículo resalta el tema de cooperación como la estrategia más importante en el momento de consolidar una pyme pues garantiza el cumplir las metas que estas se proponen y desarrollar sus actividades con mayor efectividad.