Plan de negocio para la creación de un “bar truck” orientado a la coctelería y cultura del maridaje en la ciudad de Bogotá

Este proyecto es un plan de negocios innovador de coctelería en la ciudad de Bogotá, que busca atender las nuevas exigencias y necesidades de los consumidores. En este caso, el sistema de alimentación food trucks se ha convertido en una tendencia y es un referente para el desarrollo de este document...

Full description

Autores:
Vélez Terranova, Diana Sofía
Núñez Sierra, Karen Nathaly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4413
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4413
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4413
Palabra clave:
Bares - Administración
Nuevas empresas
Cócteles
Bar
Coctelería
Maridaje
Food truck
Show flair bartender
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este proyecto es un plan de negocios innovador de coctelería en la ciudad de Bogotá, que busca atender las nuevas exigencias y necesidades de los consumidores. En este caso, el sistema de alimentación food trucks se ha convertido en una tendencia y es un referente para el desarrollo de este documento. De esta forma, se ha creado The Bar Truck, un lugar de entretenimiento con un show de flair bartender que proporcionará efectos sensoriales con cócteles de autor e información interesante sobre coctelería. Cuenta con una carta de 17 cócteles, algunas bebidas industriales y diferentes alternativas de tentempiés. Así, la empresa tendrá equipos y personal profesional que estará a cargo de la diversión en una plazoleta de la ciudad y en eventos. Lo anterior, se desarrolló mediante la metodología Lean Canvas que permitió conocer l·a oferta gastronómica de negocios en la zona T, determinar el tamaño, las necesidades del marcado y definir los clientes potenciales. Igualmente, se estructuro y caracterizó el negocio, teniendo en cuenta los aspectos legales para su funcionamiento. Asimismo, se determinó la identidad de la marca y las estrategias de marketing que se pueden aplicar para la promoción y publicidad. Finalmente, se presentó la proyección financiera que demuestra la viabilidad y rentabilidad del proyecto.