Lo “tecno-cultural” como concepto en la construcción de un producto turístico diferenciador para el departamento del Cauca (Colombia)

Con una presentación preliminar que ilustra las diversas etapas que han sido agotadas por los actores regionales del turismo a partir de 1999 en el marco de importantes proyectos actualmente en ejecución; se introduce, a manera de hipótesis, el concepto de lo tecnocultural en la construcción de un p...

Full description

Autores:
Castrillón, Andrés José
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9623
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9623
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2241
Palabra clave:
tecno-cultura
actores regionales
producto turístico
ecología
étnico
cultural.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_20e1008b5f4124cd24ed42f79a032380
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9623
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Castrillón, Andrés Joséca55e7c5-94f5-4b53-933b-fa1668191bcd2005-11-02 00:00:002022-09-09T20:53:20Z2005-11-02 00:00:002022-09-09T20:53:20Z2005-11-02Con una presentación preliminar que ilustra las diversas etapas que han sido agotadas por los actores regionales del turismo a partir de 1999 en el marco de importantes proyectos actualmente en ejecución; se introduce, a manera de hipótesis, el concepto de lo tecnocultural en la construcción de un producto turístico diferenciador, en virtud de la escasa competitividad que para el Departamento del Cauca supone poseer una vocación sustentada en lo ecológico, lo étnico y lo cultural inmersa en el 69% del total de la oferta turística del país. A manera de epílogo y en el marco de la Agenda Caucana de Ciencia y Tecnología (caucacyt) se sugiere una metodología basada en el Modelo de Hilbert que articule a la comunidad en redes para avanzar hacia un desarrollo social más equitativo en el que la comunidad implicada es actor principalísimo.application/pdf2346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9623https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2241spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2241/1984, Año 2005124994Turismo y Sociedadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2241tecno-culturaactores regionalesproducto turísticoecologíaétnicocultural.Lo “tecno-cultural” como concepto en la construcción de un producto turístico diferenciador para el departamento del Cauca (Colombia)Lo “tecno-cultural” como concepto en la construcción de un producto turístico diferenciador para el departamento del Cauca (Colombia)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2710https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9feb0022-8b00-4e67-ba99-cde858ab1965/download92da4deff28d98c812dda1a1ed5fd8e4MD51001/9623oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/96232023-08-14 15:30:31.342https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org
dc.title.spa.fl_str_mv Lo “tecno-cultural” como concepto en la construcción de un producto turístico diferenciador para el departamento del Cauca (Colombia)
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Lo “tecno-cultural” como concepto en la construcción de un producto turístico diferenciador para el departamento del Cauca (Colombia)
title Lo “tecno-cultural” como concepto en la construcción de un producto turístico diferenciador para el departamento del Cauca (Colombia)
spellingShingle Lo “tecno-cultural” como concepto en la construcción de un producto turístico diferenciador para el departamento del Cauca (Colombia)
tecno-cultura
actores regionales
producto turístico
ecología
étnico
cultural.
title_short Lo “tecno-cultural” como concepto en la construcción de un producto turístico diferenciador para el departamento del Cauca (Colombia)
title_full Lo “tecno-cultural” como concepto en la construcción de un producto turístico diferenciador para el departamento del Cauca (Colombia)
title_fullStr Lo “tecno-cultural” como concepto en la construcción de un producto turístico diferenciador para el departamento del Cauca (Colombia)
title_full_unstemmed Lo “tecno-cultural” como concepto en la construcción de un producto turístico diferenciador para el departamento del Cauca (Colombia)
title_sort Lo “tecno-cultural” como concepto en la construcción de un producto turístico diferenciador para el departamento del Cauca (Colombia)
dc.creator.fl_str_mv Castrillón, Andrés José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castrillón, Andrés José
dc.subject.spa.fl_str_mv tecno-cultura
actores regionales
producto turístico
ecología
étnico
cultural.
topic tecno-cultura
actores regionales
producto turístico
ecología
étnico
cultural.
description Con una presentación preliminar que ilustra las diversas etapas que han sido agotadas por los actores regionales del turismo a partir de 1999 en el marco de importantes proyectos actualmente en ejecución; se introduce, a manera de hipótesis, el concepto de lo tecnocultural en la construcción de un producto turístico diferenciador, en virtud de la escasa competitividad que para el Departamento del Cauca supone poseer una vocación sustentada en lo ecológico, lo étnico y lo cultural inmersa en el 69% del total de la oferta turística del país. A manera de epílogo y en el marco de la Agenda Caucana de Ciencia y Tecnología (caucacyt) se sugiere una metodología basada en el Modelo de Hilbert que articule a la comunidad en redes para avanzar hacia un desarrollo social más equitativo en el que la comunidad implicada es actor principalísimo.
publishDate 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2005-11-02 00:00:00
2022-09-09T20:53:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2005-11-02 00:00:00
2022-09-09T20:53:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005-11-02
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-206X
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-7555
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9623
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2241
identifier_str_mv 2346-206X
0120-7555
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9623
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2241
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2241/1984
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv , Año 2005
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 124
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 99
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 4
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Turismo y Sociedad
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2241
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9feb0022-8b00-4e67-ba99-cde858ab1965/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 92da4deff28d98c812dda1a1ed5fd8e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100516676829184