Cuando los hombres pintaron nuestra nación : la ideología política colombiana y la Escuela Nacional de Bellas Artes (1886 - 1930)

La creación de la imagen Nacional, dio paso a la construcción de símbolos materiales, tales como pinturas y esculturas, teniendo el objetivo de mostrar la identidad de sus habitantes y forjar un sentimiento de unidad en un país dividido. En donde, la educación artística posibilitó el desarrollo del...

Full description

Autores:
Florián Quitián, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3126
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3126
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3126
Palabra clave:
Política en el arte - Historia - Colombia - 1886-1930
Escuela Nacional de Bellas Artes : (Bogotá) - Historia - 1886-1930
Colombia - Historia - Hegemonía Conservadora, 1885-1930
Escuela Nacional de Bellas Artes de la República de Colombia
Partido Conservador
La Regeneración y la Hegemonía Conservadora
Imagen nacional
Arte hegemónico
Historia del arte nacionalista
Rights
openAccess
License
Universidad Externado de Colombia