Evaluación de la efectividad del programa de tutorías implementado en el Pregrado de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz - periodo 20192
Este trabajo de investigación se centró en la evaluación del Programa de Tutorías implementado en el Pregrado de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, lo anterior bajo modelo de investigación de Acciones Formativas que Donald Kirkpatrick propuso desde el año de 1994 y reformuló en...
- Autores:
-
Villescas, Nubia Rosmira
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15856
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15856
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1913
- Palabra clave:
- Evaluación curricular - Tesis y disertaciones académicas
Educación – Enseñanza
Pedagogía - Aspectos sociales
Educación – Enseñanza
Tutoría académica
Efectividad
Logro académico
Modelo de acciones afirmativas KirkPatrick
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo de investigación se centró en la evaluación del Programa de Tutorías implementado en el Pregrado de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, lo anterior bajo modelo de investigación de Acciones Formativas que Donald Kirkpatrick propuso desde el año de 1994 y reformuló en el año 2000 estableciendo un esquema de cuatro niveles. La presente investigación se desarrolló a partir de una metodología mixta en donde los datos recolectados a través de metodologías cualitativas complementarán la información que arrojen los datos cuantitativos. Adicionalmente, el presente estudio tendrá un diseño de tipo inductivo. Las técnicas de información utilizadas en la presente investigación fueron análisis documental y encuestas, para el análisis de los datos se usó tanto elementos de estadística descriptiva, como de estadística inferencial, específicamente un análisis correlacional para la fase cuantitativa. En el desarrollo del capítulo quinto de esta investigación, se establece una postura que refleja la valoración del Investigador con la pregunta principal, en términos generales, el resultado de la fase cuantitativa que da respuesta al objetivo principal de investigación, arroja que no existe correlación significativa entre la asistencia de las tutorías y el desempeño académico, lo cual se complementa con los datos que arroja la información de la fase cualitativa en donde es posible identificar algunas falencias relacionadas con elementos que la literatura ha establecido como predictores es de una tutoría académica exitosa. |
---|