El impacto de las redes sociales emergentes en el proceso de escritura
El presente documento da cuenta de cómo el uso didáctico e intencionado de la red social Instagram favorece la producción de textos argumentativos, de las estudiantes de Grado Noveno del Colegio Clemencia de Caycedo. Inicialmente, se realizó un diagnóstico del nivel de escritura de las niñas de mane...
- Autores:
-
Martínez García, Nelly
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16730
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16730
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2722
- Palabra clave:
- Pedagogía - Enseñanza
Aprendizaje - Metodología
Estudiantes - Estudios de caso
Escritura
Redes sociales
Instagram
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente documento da cuenta de cómo el uso didáctico e intencionado de la red social Instagram favorece la producción de textos argumentativos, de las estudiantes de Grado Noveno del Colegio Clemencia de Caycedo. Inicialmente, se realizó un diagnóstico del nivel de escritura de las niñas de manera analógica; luego se planeó e implementó una estrategia didáctica en la que las estudiantes produjeron textos argumentativos en la red social, basados en temas de su interés y en los que durante su construcción se hizo énfasis en las propiedades de la escritura y en las características de los textos argumentativos, su estructura y su importancia. Finalmente, se realizó una evaluación analógica de escritura argumentativa. Enseguida se realizó el análisis de la información recolectada en la intervención, y se presentaron los resultados de la escritura, sus propiedades, según los indicadores de la información recolectada con el instrumento creado (matriz de evaluación). |
---|