Análisis del impacto de las OTA en las reservas de los hoteles. caso de estudio: Bogotá

El objetivo del presente trabajo fue analizar el impacto de las OTA En la probabilidad de realización de reservas en la página web de un hotel. Con este fin, del 26 de enero al 26 de febrero de 2016 se observaron las reservas realizadas en 10 hoteles de la Cadena Hotelera GHL de Bogotá (Colombia) po...

Full description

Autores:
Majó Fernández, Joaquim
Vall-Llosera, Laura
H. Moya, Daissy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11096
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11096
https://doi.org/10.18601/01207555.n27.08
Palabra clave:
Online travel agency;
tourism;
hotel;
revenue management;
website
Agencia de viajes en línea; .
turismo;
hotel;
revenue management;
página web
Rights
openAccess
License
Joaquim Majó Fernández, Laura Vall-Llosera, Daissy H. Moya - 2020
Description
Summary:El objetivo del presente trabajo fue analizar el impacto de las OTA En la probabilidad de realización de reservas en la página web de un hotel. Con este fin, del 26 de enero al 26 de febrero de 2016 se observaron las reservas realizadas en 10 hoteles de la Cadena Hotelera GHL de Bogotá (Colombia) por medio de la página web y OTA. Se encontró que el 6,8 % de las reservaciones fueron hechas mediante la página web del hotel, mientras que el 93,2 % se hicieron por intermedio de OTA. La OTA que registró el mayor número de reservas fue Booking.com, con el 55,3 %, seguida por Expedia.com, con un 29,1 %. La presente investigación es la primera en América Latina en llevar a cabo un análisis de las reservas mediante OTA y compararlas con la página web de un hotel. También analiza el porcentaje y número de reservaciones por las diferentes OTA.