Comunicación promocional en función del segmento millennial del mercado interno de La Habana. Caso de estudio: Grupo Cubanacan S. A.

La investigación estuvo dirigida a la caracterización de la comunicación promocional del Grupo Cubanacan S. A. en relación con el segmento millennial del mercado interno de La Habana. El estudio se organizó en tres fases: (1) la consulta de fuentes secundarias de información (revisiones bibliográfic...

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Autores:
González Basanta, Olivia
Cruz Pérez, Yudemir
Milán Fonseca, Pedro Pablo
Torres Hechavarría, Lisandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15560
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15560
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Palabra clave:
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description La investigación estuvo dirigida a la caracterización de la comunicación promocional del Grupo Cubanacan S. A. en relación con el segmento millennial del mercado interno de La Habana. El estudio se organizó en tres fases: (1) la consulta de fuentes secundarias de información (revisiones bibliográficas, análisis de la documentación de la actividad de comunicación en la empresa, búsqueda referencial en fuentes secundarias de información); (2) la consulta de fuentes primarias de información (entrevistas a especialistas del área de mercadotecnia y una observación científica no participativa de sus plataformas de comunicación); y (3) el análisis, la síntesis y resolución de la información obtenida (diagramas de Ishikawa, de Pareto apilado y de proceso de pensamiento). Con la investigación se determinó que las principales deficiencias de la comunicación promocional del Grupo Cubanacan S. A. con respecto al segmento seleccionado son la incoherencia de las acciones de promoción y publicidad, las limitadas tareas de relaciones públicas y la no segmentación de la demanda.
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Con la investigación se determinó que las principales deficiencias de la comunicación promocional del Grupo Cubanacan S. A. con respecto al segmento seleccionado son la incoherencia de las acciones de promoción y publicidad, las limitadas tareas de relaciones públicas y la no segmentación de la demanda.The research was aimed at the characterization of the promotional communication of Grupo Cubanacan S. A. in relation to the millennial segment of the internal market of Havana. It was organized in three  phases: (1) the consultation of secondary sources of information (bibliographic reviews, analysis of the documentation of the communication activity in the company, referential search in secondary sources of information); (2) the consultation of primary sources of information (interviews with specialists in the marketing area and a non-participatory scientific observation of their communication platforms); and (3) the analysis, synthesis and resolution of the information obtained (Ishikawa diagram, stacked Pareto diagrams, Thought Process). The investigation determined that the main deficiencies in the Group’s promotional communication with respect to the selected segment was the inconsistency of the promotional and advertising actions, the limited public relations tasks and the nonsegmentation of the demand.application/pdftext/htmltext/xml10.18601/01207555.n32.042346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15560https://doi.org/10.18601/01207555.n32.04spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/8471/14275https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/8471/14276https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/8471/14277, Año 2023 : Enero-Junio1189532Turismo y SociedadAlsop, R. (2008). The trophy kids grow up: How the Millennial generation is shaking up the work¬place. Jossey-Bass.Altamirano-Benítez, V., Túñez-López, J. M., & Marín-Gutiérrez, I. (Eds.). (2020). 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Case of Study: Cubanacan Group S.A.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2865https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0703f8a0-e25a-44a6-bb32-c0cf460634d1/download5e5f5fdeb9ee916a2142f0ea9ff40e0aMD51001/15560oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/155602024-06-07 05:32:41.935http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Olivia González Basanta, Yudemir Cruz Pérez, Pedro Pablo Milán Fonseca, Lisandra Torres Hechavarría - 2022https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org