La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo

El presente artículo, como primer documento del proyecto de investigación denominado La obligación de información del productor o distribuidor en las relaciones de consumo de la Línea de Investigación de Contratos y Derecho del Consumo del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externad...

Full description

Autores:
Namén Baquero, Jeannette Patricia
Bonilla, Julio
Pabón Almanza, Camilo
Uribe Jiménez, Iván David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9430
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9430
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/view/2033
Palabra clave:
Derecho del Consumo
información
bienes y servicios
precios de los productos
marcas
leyendas
signos distintivos
buena fe
productor
consumidor
publicidad.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_11f8b49c6c49eaa5b1acce186aa6845c
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9430
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Namén Baquero, Jeannette Patriciaff555cb1-b890-4ecc-b3b8-23728b6b735fBonilla, Julio27462c03-f771-4044-be24-3cf3dfecf7d0Pabón Almanza, Camilo9e18bc54-a38d-4b32-8561-bef8668a6776Uribe Jiménez, Iván Davide10e076b-f6f9-4f86-af0b-38c8375830432009-06-25 00:00:002022-09-09T20:51:53Z2009-06-25 00:00:002022-09-09T20:51:53Z2009-06-25El presente artículo, como primer documento del proyecto de investigación denominado La obligación de información del productor o distribuidor en las relaciones de consumo de la Línea de Investigación de Contratos y Derecho del Consumo del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, pretende hacer una presentación general del deber que pesa a cargo de los profesionales de suministrar a los consumidores una información veraz y suficiente sobre los bienes y servicios que lanzan al mercado. Para tal efecto, se analiza, en primer lugar, la noción del deber de información que pesa sobre los profesionales, estudiando la reglamentación actual en nuestro país, (I), y en la segunda parte del escrito se desarrolla el contenido de dicha obligación en la fase precontractual y contractual (II).application/pdf1692-3960https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9430https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/view/2033spaDepartamento de Derecho Comercialhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/download/2033/1820Núm. 1 , Año 200918Revista e-mercatoriainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/view/2033Derecho del Consumoinformaciónbienes y serviciosprecios de los productosmarcasleyendassignos distintivosbuena feproductorconsumidorpublicidad.La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De ConsumoLa Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De ConsumoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2728https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/cd429b95-59b5-4498-9c11-37b0c5fe52b4/downloadb7acc083a8ec346abb7e829d9724407fMD51001/9430oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/94302023-08-14 15:01:03.104https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org
dc.title.spa.fl_str_mv La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo
dc.title.translated.eng.fl_str_mv La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo
title La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo
spellingShingle La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo
Derecho del Consumo
información
bienes y servicios
precios de los productos
marcas
leyendas
signos distintivos
buena fe
productor
consumidor
publicidad.
title_short La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo
title_full La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo
title_fullStr La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo
title_full_unstemmed La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo
title_sort La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo
dc.creator.fl_str_mv Namén Baquero, Jeannette Patricia
Bonilla, Julio
Pabón Almanza, Camilo
Uribe Jiménez, Iván David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Namén Baquero, Jeannette Patricia
Bonilla, Julio
Pabón Almanza, Camilo
Uribe Jiménez, Iván David
dc.subject.spa.fl_str_mv Derecho del Consumo
información
bienes y servicios
precios de los productos
marcas
leyendas
signos distintivos
buena fe
productor
consumidor
publicidad.
topic Derecho del Consumo
información
bienes y servicios
precios de los productos
marcas
leyendas
signos distintivos
buena fe
productor
consumidor
publicidad.
description El presente artículo, como primer documento del proyecto de investigación denominado La obligación de información del productor o distribuidor en las relaciones de consumo de la Línea de Investigación de Contratos y Derecho del Consumo del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, pretende hacer una presentación general del deber que pesa a cargo de los profesionales de suministrar a los consumidores una información veraz y suficiente sobre los bienes y servicios que lanzan al mercado. Para tal efecto, se analiza, en primer lugar, la noción del deber de información que pesa sobre los profesionales, estudiando la reglamentación actual en nuestro país, (I), y en la segunda parte del escrito se desarrolla el contenido de dicha obligación en la fase precontractual y contractual (II).
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2009-06-25 00:00:00
2022-09-09T20:51:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009-06-25 00:00:00
2022-09-09T20:51:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-06-25
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1692-3960
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9430
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/view/2033
identifier_str_mv 1692-3960
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9430
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/view/2033
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/download/2033/1820
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2009
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 8
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista e-mercatoria
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Departamento de Derecho Comercial
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/view/2033
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/cd429b95-59b5-4498-9c11-37b0c5fe52b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b7acc083a8ec346abb7e829d9724407f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100344138891264