La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo
El presente artículo, como primer documento del proyecto de investigación denominado La obligación de información del productor o distribuidor en las relaciones de consumo de la Línea de Investigación de Contratos y Derecho del Consumo del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externad...
- Autores:
-
Namén Baquero, Jeannette Patricia
Bonilla, Julio
Pabón Almanza, Camilo
Uribe Jiménez, Iván David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9430
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9430
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/view/2033
- Palabra clave:
- Derecho del Consumo
información
bienes y servicios
precios de los productos
marcas
leyendas
signos distintivos
buena fe
productor
consumidor
publicidad.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_11f8b49c6c49eaa5b1acce186aa6845c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9430 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Namén Baquero, Jeannette Patriciaff555cb1-b890-4ecc-b3b8-23728b6b735fBonilla, Julio27462c03-f771-4044-be24-3cf3dfecf7d0Pabón Almanza, Camilo9e18bc54-a38d-4b32-8561-bef8668a6776Uribe Jiménez, Iván Davide10e076b-f6f9-4f86-af0b-38c8375830432009-06-25 00:00:002022-09-09T20:51:53Z2009-06-25 00:00:002022-09-09T20:51:53Z2009-06-25El presente artículo, como primer documento del proyecto de investigación denominado La obligación de información del productor o distribuidor en las relaciones de consumo de la Línea de Investigación de Contratos y Derecho del Consumo del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, pretende hacer una presentación general del deber que pesa a cargo de los profesionales de suministrar a los consumidores una información veraz y suficiente sobre los bienes y servicios que lanzan al mercado. Para tal efecto, se analiza, en primer lugar, la noción del deber de información que pesa sobre los profesionales, estudiando la reglamentación actual en nuestro país, (I), y en la segunda parte del escrito se desarrolla el contenido de dicha obligación en la fase precontractual y contractual (II).application/pdf1692-3960https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9430https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/view/2033spaDepartamento de Derecho Comercialhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/download/2033/1820Núm. 1 , Año 200918Revista e-mercatoriainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/view/2033Derecho del Consumoinformaciónbienes y serviciosprecios de los productosmarcasleyendassignos distintivosbuena feproductorconsumidorpublicidad.La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De ConsumoLa Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De ConsumoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2728https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/cd429b95-59b5-4498-9c11-37b0c5fe52b4/downloadb7acc083a8ec346abb7e829d9724407fMD51001/9430oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/94302023-08-14 15:01:03.104https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo |
title |
La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo |
spellingShingle |
La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo Derecho del Consumo información bienes y servicios precios de los productos marcas leyendas signos distintivos buena fe productor consumidor publicidad. |
title_short |
La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo |
title_full |
La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo |
title_fullStr |
La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo |
title_full_unstemmed |
La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo |
title_sort |
La Obligación De Información En Las Diferentes Fases De La Relación De Consumo |
dc.creator.fl_str_mv |
Namén Baquero, Jeannette Patricia Bonilla, Julio Pabón Almanza, Camilo Uribe Jiménez, Iván David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Namén Baquero, Jeannette Patricia Bonilla, Julio Pabón Almanza, Camilo Uribe Jiménez, Iván David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Derecho del Consumo información bienes y servicios precios de los productos marcas leyendas signos distintivos buena fe productor consumidor publicidad. |
topic |
Derecho del Consumo información bienes y servicios precios de los productos marcas leyendas signos distintivos buena fe productor consumidor publicidad. |
description |
El presente artículo, como primer documento del proyecto de investigación denominado La obligación de información del productor o distribuidor en las relaciones de consumo de la Línea de Investigación de Contratos y Derecho del Consumo del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, pretende hacer una presentación general del deber que pesa a cargo de los profesionales de suministrar a los consumidores una información veraz y suficiente sobre los bienes y servicios que lanzan al mercado. Para tal efecto, se analiza, en primer lugar, la noción del deber de información que pesa sobre los profesionales, estudiando la reglamentación actual en nuestro país, (I), y en la segunda parte del escrito se desarrolla el contenido de dicha obligación en la fase precontractual y contractual (II). |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2009-06-25 00:00:00 2022-09-09T20:51:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009-06-25 00:00:00 2022-09-09T20:51:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-06-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1692-3960 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9430 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/view/2033 |
identifier_str_mv |
1692-3960 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9430 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/view/2033 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/download/2033/1820 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2009 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
8 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista e-mercatoria |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Departamento de Derecho Comercial |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/view/2033 |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/cd429b95-59b5-4498-9c11-37b0c5fe52b4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7acc083a8ec346abb7e829d9724407f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100344138891264 |